Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

Bigotes y pinchos helados.

Uno de los títulos familiares más interesantes para Wii es sin duda Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. La primera colaboración oficial de las mascotas de Sega y Nintendo fue tan fructífera que entre Wii y DS colocaron más de diez (¡diez!) millones de copias. Mario y Sonic no sólo son unos personajes graciosos y carismáticos; sus habilidades empresariales han convertido su joint venture en una gallina de los huevos de oro.

Evidentemente habrá, como sabéis, una continuación del juego ambientada, esta vez, en las olimpiadas de invierno de Vancouver. Pudimos probarlo en Colonia y las sensaciones siguen siendo igual de satisfactorias que con la anterior entrega. No vamos a encontrarnos con un título para los jugadores más exigentes, como cabría esperar, y la dificultad parece que será apta para todos los públicos. En todo caso esperemos la versión final para ver qué tal se ajusta a cada jugador, porque serían interesantes varios niveles de profundidad dependiendo de quién esté con los esquís puestos. En esta línea una de las novedades es que todas las pruebas multijugador estarán disponibles desde buen principio y no será necesario desbloquearlas, como era el caso del anterior título.

El reparto sigue siendo el mismo que en el título anterior pero con algún amiguen más, como es el caso de Donkey Kong, Metal Sonic, Bowser Jr y Silver the Hedgehog. Las pruebas en las que participarán son variadas y la jugabilidad cambiará en cada caso. Nosotros probamos, por ejemplo, hockey sobre hielo. El partido que disputamos era de tres contra tres y la mecánica era muy parecida a la de “3 on 3 NHL Arcade”. Partidos alocados con disparos especiales, cariñosos leñazos y un control bien sencillo.

1

También descendimos alguna montaña en la clásica prueba en la que tenemos que ir cruzando distintos puntos marcados por banderas. Jugábamos con el nunchuck y el Wiimote y teníamos que moverlos como si se tratase de los palos de un esquiador. Nos comentaron que también será compatible, al igual que otras disciplinas, con la Balance Board.

Además de estas pruebas también están confirmadas patinaje de velocidad, snowboard o salto… y los Dream Events, que son pruebas en las que hay todo tipo de power-ups y armas en deportes que, evidentemente, no son ni serán olímpicos.

2

Este será un juego gracioso y divertido que aparece en el momento adecuado, antes de Navidad, y para las plataformas idóneas, Wii y DS. Unas fiestas en el calor del hogar, rodeados de nuestros seres queridos, todos unidos y jugando con nuestras mascotas favoritas… suena demasiado apetitoso como para que no tenga éxito. El tema estará en ver qué tal aguanta cuando se empiecen a fundir las primeras nevadas.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno sale el 16 de octubre para Wii y Nintendo DS.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

FIFA 21: los Estilos de Química explicados - los mejores Estilos de Química de cada posición

Explicando los importantísimos modificadores de Estilos de Química en FIFA 21 y la mejor manera de usarlos.

FIFA 21 - mejores delanteros: los mejores DC y SD de FIFA

Los mejores delanteros de FIFA 21 y dónde encontrarlos.

FIFA 21 - mejores centrocampistas: los mejores MCO, mejores MCD y mejores MC de FIFA

Los mejores centrocampistas de FIFA 21 y dónde encontrarlos.

FIFA 21 - mejores defensas: los mejores DFC, LI, LD y carrileros en FIFA

Los mejores defensas de FIFA 21 y dónde encontrarlos.

FIFA 21 - mejores porteros - los mejores POR y guardametas en FIFA

Los mejores porteros de FIFA 21 y dónde encontrarlos.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos