Tal como os anunciamos hace unos días, hoy se ha hecho pública la beta abierta de Runes of Magic, el MMO de estética fantástica desarrollado por el estudio alemán Frogster. Se trata de un juego masivo en línea de los llamados Free-To-Play, es decir, sin cuotas mensuales. Podéis bajaros el programa y empezar a recorrer su mundo de estilo World of Warcraft si accedéis a la página oficial del juego.

Con 190.000 usuarios registrados es de esperar que haya cierto movimiento durante estos primeros días. Como en todos estos juegos, nada más empezar deberemos crear nuestro avatar y después escoger el tipo de servidor que nos interesa más, ya sea uno donde poder luchar contra cualquier otro jugador donde sea, o uno más pacífico en el que haya zonas específicas de lucha. A su vez, aunque jugar es gratuito, también se acaban de abrir las primeras tiendas donde comprar ítems especiales mediante micro-transacciones.

Taborea, el nombre de este mundo de fantasía épica será el escenario en los próximos días de todo tipo de eventos especiales para conmemorar el lanzamiento de la beta y estas apropiadas fechas. Sin ir más lejos, el próximo jueves 18 se llevarán a cabo todo tipo de acciones relacionadas con la Navidad.

Por lo que pudimos ver en la pasada Games Convention de Leipzig el juego tiene bastante buena pinta, así que os recomendamos que le deis una oportunidad. Runes of Magic aporta un par de características interesante al género de los MMORPG: clases de personaje duales, y un sistema de runas que permite alterar y mezclar la apariencia y las estadísticas de tú equipo.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo