Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Julio de 2019: Los lanzamientos más interesantes del mes

Escogemos los juegos que deberías seguir más de cerca.

Pasada la vorágine del E3 y con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, julio es un mes tradicionalmente tranquilo que este año llega con algunos lanzamientos bastante interesantes. El más destacado quizás sea Fire Emblem: Three Houses, la nueva entrega para Switch de la popular saga de juegos de rol de Nintendo, aunque también tenemos Wolfenstein por partida doble (con el frenético spin-off Youngblood que han desarrollado MachineGames y Arkane y el juego de realidad virtual Cyberpilot), una nueva expansión del popular MMORPG Final Fantasy XIV, la adaptación al videojuego de Stranger Things, la exitosa serie de Netflix, y algunos indies bastante apetecibles, como Sea of Solitude (que viene bajo el amparo de Electronic Arts) o Night Call. No es todo lo que sale en julio, pero sí lo que nos parece más destacable. ¿Cuál es el juego que más esperáis este mes? ¡Decírnoslo en los comentarios!

Final Fantasy XIV Online: Shadowbringers

La de Final Fantasy XIV es una historia curiosa, cuanto menos. Cuando se estrenó en 2010 el batacazo fue sonado: no convenció ni a la crítica especializada ni al público, y la reacción general muy mayoritariamente negativa. En condiciones normales lo lógico hubiese sido que Square lo dejase morir, pero optó por el camino contrario, trabajando en un relanzamiento para 2013 que arreglaría todo lo que fallaba en el juego original. Y funcionó: desde entonces se ha ganado una sólida comunidad de jugadores y ha recibido con éxito varias expansiones. Shadowbringers es la más reciente, con nuevas raids, escenarios, clases de personajes, objetos y la continuación de una historia cada vez más interesante. Hay vida más allá de World of Warcraft, y este quizás sea el momento de adentrarse y descubrir el mundo de Eorzea.

Ver en YouTube

Stranger Things: The Game

Stranger Things no es solo una de las series más conocidas y de mayor éxito de Netflix, sino también todo un fenómeno a nivel mundial. Era cuestión de tiempo, por lo tanto, que tuviese una adaptación al videojuego, y tras un primer paso por los dispositivos móviles iOS y Android, ahora llega el primer título para consolas y PC. Siendo una serie que basa buena parte de su atractivo en el factor nostalgia, no sorprende que los desarrolladores del estudio BonusXP hayan optado por hacer un juego que recupera el estilo de los clásicos de 16 bits, un título sencillo pero que gustará a los fans de la serie. Con la tercera temporada a la vuelta de la esquina, puede ser perfecto para hacer tiempo mientras esperamos a ver las nuevas aventuras de los chavales de Hawkins.

Ver en YouTube

Attack on Titan 2: Final Battle

La nueva edición de Attack on Titan 2 cubre los eventos de las dos primeras temporadas del anime y también de la tercera desde el punto de vista de algunos de los personajes favoritos de los fans. Final Battle incluye más de cuarenta personajes, muchos de ellos no vistos antes en los juegos de la franquicia, y un modo llamado Wall Reclamation, en el que los jugadores pueden crear un escuadrón con sus personajes preferidos para luchar contra los titanes.

Ver en YouTube

Sea of Solitude

Desarrollado por el estudio independiente Jo-Mei Games pero publicado bajo el paraguas de Electronic Arts, como parte de su programa EA Originals, Sea of Solitude es una aventura en la que controlamos a una joven mientras explora las ruinas de una ciudad sumergida (inspirada en Berlín) mientras trata de averiguar por qué se ha convertido en un monstruo. Puede que venga apadrinado por una de las grandes compañías del sector, pero el juego dirigido por Cornelia Geppert es tremendamente personal e intimista, y además tiene como trasfondo una temática tan compleja como es la de los problemas de salud mental.

Ver en YouTube

SolSeraph

  • ACE Team / Sega
  • Fecha de lanzamiento: 10 de julio
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC

Desarrollado por el ACE Team, un estudio chileno conocido por su trabajo en los dos Zeno Clash y Rock of Ages, SolSeraph es un juego publicado por Sega que promete ser el sucesor espiritual del mítico ActRaiser, un híbrido de plataformas y estrategia de Quintet, los desarrolladores de Terranigma, en 1990 para la venerable Super Nintendo. No se conocen muchos detalles del juego, pero sí una curiosidad bastante interesante: Yuzo Koshiro, el famoso compositor de las bandas sonoras de Streets of Rage y Revenge of Shinobi, ha creado el tema principal de SolSeraph.

Ver en YouTube

Night Call

  • Black Muffin / MonkeyMoon
  • Fecha de lanzamiento: 17 de julio
  • Plataformas: PC

El juego independiente más llamativo de julio es una aventura de investigación en blanco y negro con tintes noir que nos pone en la piel de un taxista. El objetivo es doble: por un lado ganar dinero para cubrir los gastos del taxi y el apartamento, y por el otro conseguir información de tus pasajeros para resolver un misterio. Visualmente muy atractivo y con una temática intrigante, Night Call puede ser, sin duda, una de las sorpresas del mes.

Ver en YouTube

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Combinando personajes de los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, los Inhumanos, Marvel Knights, X-Men o el Spider-Verse, entre otros, Marvel Ultimate Alliance 3 es un exclusivo para Nintendo Switch desarrollado por el Team Ninja (Nioh, Ninja Gaiden, Dead or Alive) en el que se mezclan componentes de los hack 'n slash y los RPGs de acción. Un título curioso especialmente indicado para los fans de los cómics de Marvel, y un más que apetecible entretemiento mientras esperamos la llegada de Marvel's Avengers, el otro juego de los Vengadores que se publicará en mayo del año que viene.

Ver en YouTube

Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses es, seguramente, el lanzamiento más destacado del mes de julio. La nueva entrega de la popular saga de juegos de rol táctico por turnos de Nintendo nos traslada a un nuevo mundo, llamado Fódlan, en la que la Iglesia de Seiros controla la tierra y la gente. En la piel de uno de sus principales agentes conoceremos a tres personajes, Edelgard, Dimitri y Claude, que tendrán un importante peso en la trama, pudiendo disfrutar de nuevas mecánicas jugables y la posibilidad de moverse libremente por algunas zonas para interactuar con los habitantes y recabar información útil para nuestra misión.

Ver en YouTube

Kill la Kill: IF

  • A+ Games / Arc System Works
  • Fecha de lanzamiento: 26 de julio
  • Plataformas: PlayStation 4, Switch, PC

La adaptación del popular anime Kill la Kill para PlayStation 4 y Nintendo Switch llega de la mano de los desarrolladores de Dragon Ball FighterZ y el guionista original, Kazuki Nakashima. Estamos ante un juego de acción que reproduce algunas de las escenas más reconocibles de la serie, con controles sencillos y un apartado gráfico cel shading bastante resultón.

Ver en YouTube

Wolfenstein: Cyberpilot VR

A finales de julio llegan no uno, sino dos juegos de la popular franquicia Wolfenstein. El primero de ellos es uno de esos proyectos de Bethesda para dispositivos de realidad virtual (tanto en PC como en PlayStation 4) con los que suelen completar su catálogo. Wolfenstein: Cyberpilot se ambienta en la ciudad de París en el año 1980, y nos pone en la piel de un hacker que colabora en la resistencia contra los nazis. Gracias a sus habilidades podremos controlar máquinas como el Panzerhund para atacar a las fuerzas de ocupación y tratar de liberar la capital francesa de la amenaza germana.

Ver en YouTube

Wolfenstein: Youngblood

El segundo Wolfenstein, y realmente el más interesante, es Youngblood, un spin-off que tiene como protagonistas a las dos hijas de B.J. Blazkowicz. Desarrollado por Machinegames, responsables de la franquicia desde Wolfenstein: The New Order, con la colaboración del estudio de Lyon de Arkane, los creadores de Dishonored, Youngblood es un frenético juego de acción en primera persona con énfasis en el cooperativo, ambientado en Francia a principios de los años ochenta. En el E3 pudimos probarlo y lo cierto es que nos dejó muy buenas sensaciones, tal y como os explicamos en su avance.

Ver en YouTube

Read this next