Konami cancela Six Days in Fallujah

Demasiada polémica alrededor del juego.

Konami ha decidido cancelar Six Days in Fallujah, su controvertido shooter ambientado en la guerra de Irak, debido a la enorme cantidad de opiniones negativas que había suscitado.

Un representante de Konami declaró a Asahi que "después de ver la reacción al juego en Estados Unidos y de conocer la opinión sobre él en llamadas de teléfono y correos electrónicos, decidimos hace varios días no venderlo. Nos habíamos marcado como reto representar la realidad de las batallas para que los jugadores pudiesen sentir lo que era estar allí".

El juego, desarrollado por Atomic Games, iba a ser publicado el año que viene en Estados Unidos (nunca se llegó a confirmar su lanzamiento en Europa) para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y contaba con la colaboración de numerosos soldados americanos para aportar mayor realismo a su representación de la cruda batalla ocurrida en Fallujah en 2004.

Ir a los comentarios (9)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos