Skip to main content

Six Days in Fallujah reaparece y estará en Early Access a finales de junio

Juegos de guerra.

El polémico shooter en primera persona Six Days in Fallujah ha reaparecido anunciando su llegada a Steam Early Access el próximo 22 de junio.

Six Days in Fallujah se ambienta en la segunda batalla de Faluya, la cual tuvo lugar en 2004 y enfrentó al ejército norteamericano con los insurgentes iraquíes. Es tristemente famosa por haberse usado en ella fósforo blanco y por los elevados daños sufridos por la población civil.

El juego costará 39,99 dólares y en el inicio del acceso anticipado incluirá cuatro misiones cooperativas para cuatro jugadores, con mapas urbanos generados de forma procedural. Estas misiones, según los desarrolladores, se centran en la experiencia de los Marines norteamericanos durante el primer día de la batalla.

En un principio el plan de Victura, la editora del juego, es que el juego esté terminado para 2024, y en ese momento venderlo no solo en PC sino también en consolas.

La historia de Six Days in Fallujah, como proyecto, ha estado históricamente rodeada de polémica. El juego se anunció en 2009, pero rápidamente se convirtió en blanco de quejas por parte de asociaciones de veteranos de guerra y organizaciones como Stop the War Coalition. Esto llevó a la editora original, Konami, a desligarse del proyecto, y un par de años después la desarrolladora, Atomic Games, se declaraba en bancarrota.

El juego parecía cancelado de forma definitiva, pero en 2017 Victura (una editora fundada por el antiguo CEO de Atomic Games) anunciaba que Six Days in Fallujah volvía a estar en desarrollo en Highwire Games, un estudio fundado por Jaimie Griesemer y Marty O’Donnell, veteranos de Bungie.

En 2021 la polémica regresó cuando el CEO de Victura, Peter Tamte, aseguró que "no estamos intentando hacer un comentario político sobre si la guerra es una buena o una mala idea". Unos días despúes la editora daba marcha atrás y reconocía que los eventos que narra el juego son "inseparables de la política" y que en él intentarían explicar la historia desde múltiples puntos de vista.

Ver en YouTube

Read this next