Kingdom Hearts 3: Localización, estrategia y recompensas de los Portales de Batalla

Cómo encontrar y completar todos los Portales de Batalla en Kingdom Hearts 3.

Los Portales de Batalla de Kingdom Hearts 3 son desafíos extra que pondrán al límite tus habilidades de combate.

Cada uno de ellos tiene un reto único, y las recompensas por completarlos pueden ser muy útiles.

Necesitas más ayuda? Aquí tienes nuestra guía para sintetizar Arma Artema si quieres conseguir la mejor arma posible antes de enfrentarte a los Portales de Batalla y cómo conseguir los Portafortunas.

Cómo funcionan los Portales de Batalla de Kingdom Hearts 3

Al llegar al final de la aventura de Kingdom Hearts 3, te saltará un aviso de que han aparecido 15 Portales de Batalla en los distintos mundos.

No solo conseguirás equipamiento y materiales de síntesis raros por completar los Portales de Batalla: también recibirás una colección de Informes Secretos que te darán información sobre algunos de los personajes de Kingdom Hearts 3 y sobre el posible futuro de la franquicia.

kingdom_hearts_3_battlegates_29

Son esenciales si estás interesado en la historia del juego; también querrás desbloquear el final secreto del juego.

Aquí los encontrarás:

Localización del Portal de Batalla 0

Localización: Necrópolis de las Llaves Espada - Varios puntos de guardado en Dédalo de la Divergencia
Recompensas: Ninguna

Estrategia: El Portal de Batalla 0 aparecerá mientras avanzas por el laberíntico Dédalo de la Divergencia en Necrópolis de las Llaves Espada. Es un combate sin demasiadas complicaciones contra tres olas de Sincorazón que te sirve sobre todo para conseguir algo de experiencia extra por si llegas algo justo al tramo final del juego. Usa ataques de área como Electro++ para reducir la cantidad de enemigos y elimina a los restantes con tu llave espada.

kingdom_hearts_3_battlegates_1
kingdom_hearts_3_battlegates_2

Localización del Portal de Batalla 1

Dónde está: Olimpo - Sube las escaleras desde el punto de guardado Cumbre hacia el área inicial de Reino de los Dioses
Recompensas: Gemelos llameantes, Informe Secreto #1

Estrategia: Este combate incluye varias oleadas de Sincorazón como Sátiros, Arqueros e Hidronúcleos. Las magias de área son extremadamente efectivas de nuevo en este combate que no debería darte demasiados problemas.

kingdom_hearts_3_battlegates_3
kingdom_hearts_3_battlegates_4

Localización del Portal de Batalla 2

Dónde está: Olimpo- En el último punto de guardado de este mundo (Cúspide), donde luchaste contra los titanes para salvar a Zeus
Recompensas: Cinto Cósmico+, Informe Secreto #2

Estrategia: Este combate sube un grado la dificultad, aunque no debería darte excesivas complicaciones. Tendrás que eliminar a un par de Trolls de Roca junto a otros enemigos menores. Empieza con los enemigos menores y luego encárgate de los grandes intentando no quedarte en medio de los dos.

kingdom_hearts_3_battlegates_5
kingdom_hearts_3_battlegates_6

Localización del Portal de Batalla 3

Dónde está: Ciudad Crepúsculo - A la salida de Vieja Mansión
Recompensas: Cristal Evanescente, Informe Secreto #3

Estrategia: Este combate tiene dos oleadas. La primera es un grupo básico de Incorpóreos que no debería darte demasiados problemas. En el segundo vienen algunos enemigos menores junto al Hechicero, el enemigo más duro del Portal. Usa ataques físicos y esquiva los cubos rojos que invocará si quieres sobrevivir.

kingdom_hearts_3_battlegates_7
kingdom_hearts_3_battlegates_8

Localización del Portal de Batalla 4

Dónde está: Caja de Juguetes - Justo al lado del punto de guardado Zona de Juegos, en los conductos de ventilación.
Recompensas: Omnielixir, Informe Secreto #4

Estrategia: Un par de oleadas de Sincorazón que no deberían darte demasiados problemas. Revisa los límites de las carreteras en busca de Torretas si ves que el combate no se acaba.

kingdom_hearts_3_battlegates_9
kingdom_hearts_3_battlegates_10

Localización del Portal de Batalla 5

Dónde está: Caja de Juguetes - Junto a la entrada principal en la primera planta de Galaxy Toys.
Recompensas: Gemelos eléctricos, Informe Secreto #5

Estrategia: Este combate es algo más complicado, ya que tendrás que eliminar a un grupo de Superaplastadores y Gigas. En la primera parte tienes que vigilar los ataques eléctricos de área y salir corriendo si te ves rodeado. Una vez hayas superado esta parte y elimines al primer Gigas (los morados tienen menos salud), súbete a él y pronto habrá acabado todo.

kingdom_hearts_3_battlegates_11
kingdom_hearts_3_battlegates_12

Localización del Portal de Batalla 6

Dónde está: Reino de Corona - Empieza en el punto de guardado Campamento y avanza en dirección a Claro de las Florecillas. Hay un área cerrada detrás de la parte superior, dejándote caer.
Recompensas: Cristal Ilusorio, Informe Secreto #6

Estrategia: Este es uno de los más complicados hasta ahora. Elimina a los monos para que dejen de usar el cañón y trata de mantenerte en el aire para evitar ataques del Auriga Desbocado. Una vez hayas acabado con esta oleada, aparecerá un segundo Auriga Desbocado con tres partes que debes eliminar. Bloquea o esquiva cuando gira o esprinta y aprovecha para atacar en cuanto veas una oportunidad.

kingdom_hearts_3_battlegates_13
kingdom_hearts_3_battlegates_14

Localización del Portal de Batalla 7

Dónde está: Reino de Corona - Desde la Torre de Rapunzel, date la vuelta, atraviesa el pasaje secreto y ve hacia el claro de esta zona..
Recompensas: Gemelos Aéreos, Informe Secreto #7

Estrategia: No es un combate complicado, pero sí uno largo. Tendrás que bajar la armadura de varios Pelusilla Jefe y eliminar a los Sincorazón pequeños en cuanto se separen usando magias de área. Aparecerán varias oleadas de estos enemigos y tres Damas del Parasol; vigila los ataques a distancia.

kingdom_hearts_3_battlegates_15
kingdom_hearts_3_battlegates_16

Localización del Portal de Batalla 8

Dónde está: Monstruópolis - Empieza en el punto de guardado Patio de los Tanques y haz grind sobre el raíl largo en la tubería azul rota.
Recompensas: Cristal Ilusorio, Informe Secreto #8

Estrategia: La mayor amenaza de este combate es la Torre Maldita. Esta masa de Sincorazón perseguirá a Sora durante todo el combate, así que no dejes de moverte y usa Blanco Fijo para tenerlo en el centro de tu atención siempre que puedas. Cuando veas que sus ojos se ponen rojos, sabrás que se dispone a atacarte.

kingdom_hearts_3_battlegates_17
kingdom_hearts_3_battlegates_18

Localización del Portal de Batalla 9

Dónde está: Arendelle - Ve a Laberinto de Hielo a través del portal y baja con el ascensor que tienes detrás de ti. La Puerta de Batalla está en la habitación más allá del pasillo.
Recompensas: Cristal Evanescente, Informe Secreto #9

Estrategia: Las primeras dos oleadas solo tienen a Incorpóreos básicos, pero la cosa se complica en la tercera. Aparecerá un Enloquecedor, cuyos ataques realizan muchísimo daño, aunque es lento y telegrafía sus ataques, así que en cuanto veas que va a comenzar uno aléjate de él.

kingdom_hearts_3_battlegates_19
kingdom_hearts_3_battlegates_20

Localización del Portal de Batalla 10

Dónde está: El Caribe - Atraviesa las cuevas submarinas para volver al lugar donde encontraste el barco Leviatán.
Recompensas: Gemelos Acuáticos, Informe Secreto #10

Estrategia: Otro combate largo pero sin demasiadas complicaciones. Cuatro oleadas de Sincorazón que incluyen Anclas Pirata, Grandullones e Hidronúcleos. Nada complicado, simplemente necesitarás un rato para eliminar a todos.

kingdom_hearts_3_battlegates_21
kingdom_hearts_3_battlegates_22

Localización del Portal de Batalla 11

Dónde está: San Fransokyo - Salta a las vías del Monoraíl en el punto de guardado del Distrito Norte y síguelas hasta el final del tunel.
Recompensas: Gemelos Ying-Yang, Informe Secreto #11

Estrategia: Hay pocos enemigos en este Portal, pero todos son bastante duros. Deberías empezar eliminando a los Mecanitauros antes de empezar a luchar contra los Trolls de Metal, que son los más duros. Usa la cobertura de los coches para realizar algunos ataques sin peligro, aunque con magia y ataques físicos harás más daño.

kingdom_hearts_3_battlegates_23
kingdom_hearts_3_battlegates_24

Localización del Portal de Batalla 12

Dónde está: San Fransokyo - En el Distrito Norte, en el tejado de un edificio repleto de ventiladores.
Recompensas: Gemelos invernales, Informe Secreto #12

Estrategia: Uno fácil tras un par de combates complicados. Usa magias de área y tendrán poco que hacer frente a ti.

kingdom_hearts_3_battlegates_25
kingdom_hearts_3_battlegates_26

Localización del Portal de Batalla 13

Dónde está: Necrópolis de las Llaves Espadas - Desde el punto de guardado inicial date la vuelta y ve a la zona abierta donde aterrizaste por primera vez en este mundo.
Recompensas: Tres Estrellas, Informe Secreto #13

Estrategia: La clara amenaza de este combate es el enorme Catastrocoro. Apártate de su camino cuando cargue y ataca su cabeza cuando puedas. Cuando baje lo suficiente su salud tendrás que atacar a su espalda mientras esquivas sus bolas de fuego, para finalmente eliminarlo con ataques a su cola mientras evitar sus rayos.

kingdom_hearts_3_battlegates_27
kingdom_hearts_3_battlegates_28

Localización del Portal de Batalla 14

Dónde está: Necrópolis de las Llaves Espadas - En el mismo punto de guardado, pero en vez de volver hacia atrás sigue hacia adelante.
Recompensas: Insignia de Cristal

Estrategia: Por supuesto, el último Portal de Batalla es el más complicado de todos. Es un combate uno a uno contra el Sincorazón Infierno Oscuro en el que Sora no tendrá la ayuda de Donald ni Goofy.

Es un reto duro en el que debes aprender el timing de sus ataques, aprendiendo la manera en que telegrafía sus distintos ataques para poder bloquearlos o esquivarlos, además de cuándo es seguro atacarlo. Nunca le ataques cuando se esté protegiendo con sus espadas o recibirás una contra fulminante. Cuando el enemigo cambia de color, es señal de que sus ataques se van a volver más fuertes y rápidos.

kingdom_hearts_3_battlegates_29
kingdom_hearts_3_battlegates_30

¡Felicidades, has completado algunos de los retos más duros de Kingdom Hearts 3! Si te apetece hacer algo más, puedes localizar todos los Portafortunas o desbloquear Arma Artema.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos