Skip to main content

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Los Portafortunas de Kingdom Hearts 3 son unos coleccionables desperdigados por los múltiples mundos que Sora, Donald y Goofy visitan en su aventura.

Al encontrarlos lograrás una serie de recompensas de Portafortunas, y encontrarlos todos te permitirá obtener contenido interesante para el end-game, incluyendo el final secreto y el valioso Orichalcum+.

En esta página encontrarás:

Cómo funcionan los Portafortunas en Kingdom Hearts 3

Hay un total de 90 siluetas con la forma de Mickey Mouse dentro del juego. Si les haces una foto con tu Gumífono, desbloquearás varios objetos y recompensas.

No solo eso: tendrás que conseguir un cierto número de Portafortunas si quieres ver el final secreto de Kingdom Hearts 3. 90 si juegas en Fácil, 60 en Normal y 30 en Difícil.

Donald y Goofy te avisarán si ven una marca cerca, pero por si sus ojos fallan (pasará a menudo) aquí tienes una lista con todas las Localizaciones de Portafortunas de Kingdom Hearts 3 para que la consultes. También hemos indicado todas las recompensas que recibirás al cumplir determinados hitos.

Recompensas de Portafortunas en Kingdom Hearts 3

Por suerte, encontrar los Portafortunas de Kingdom Hearts 3 es una tarea bien recompensada. Conseguirás objetos, equipamiento y materiales de síntesis muy poderosos, algunos de los cuales son necesarios para actividades end-game como crear Arma Artema, la llave espada definitiva.

Abajo puedes ver las recompensas que recibirás cada vez que fotografíes un número determinado de Portafortunas:

  • 15 - Amuleto Lunar
  • 20 - Magia ↑
  • 25 - Talismán estelar
  • 30 - Insignia
  • 35 - Banda Inmune+
  • 40 - Fuerza ↑
  • 45 - Collar del maestro
  • 50 - Anillo sabio
  • 55 - Defensa ↑
  • 60 - Anillo de Orichalcum
  • 65 - Cinto cósmico
  • 70 - Insignia Real
  • 80 - Orichalcum+
  • 90 - Broche de Mickey

Ahora sí, ¡empezamos!

Localización de los Portafortunas de Olimpo en Kingdom Hearts 3

Localización del Portafortuna nº 1

En Tebas - Mirador junto a la pareja a la que salvas del ataque de los Sincorazón. Si empiezas desde el puntos de guardado, pasa de largo de los tejados y baja a la zona inferior con tres pilares. Verás un trozo donde se ha caído parte del muro para hacer la forma de Mickey.

Localización del Portafortuna nº 2

Desde el punto de guardado Tebas-Agora, ve a la izquierda de la estatua de Hércules y sube las escaleras flanqueadas por andamios. Ve a la derecha para subir otras escaleras hasta llegar a La Gran Oliva. Sigue por la zona en ruinas donde antes había lava. El Portafortuna está en una piedra derruida en el camino de en medio.

Localización del Portafortuna nº 3

Desde el mismo punto de guardado que el anterior Portafortuna, ve hacia la plaza y mira a las escaleras que hay por detrás de la estatua de Hercules a mano derecha. Verás el Portafortuna en los escalones.

Localización del Portafortuna nº 4

Sube los escalones desde el punto de guardado Tebas - Mirador y lo verás fácilmente en un muro enmarcado por macetas.

Localización del Portafortuna nº 5

Si sales de Tebas y tomas la ruta izquierda de camino al Monte Olimpo hacia las ruinas lo encontrarás en la parte de atrás de una de las columnas.

Localización del Portafortuna nº 6

En el ascenso al Monte Olimpo llegarás a una cascada junto a un árbol muy grande y una pequeña masa de agua. El Portafortuna está en la pared de roca donde cae el agua.

Localización del Portafortuna nº 7

Aún más arriba en tu subida al Monte Olimpo llegarás a un área grande y abierta con suelo de mosaicos y una estatua de Zeus. Sube un poco más y llegarás a un enorme acantilado. Date la vuelta y mira hacia abajo para ver el Portafortuna.

Localización del Portafortuna nº 8

En la sección más oscura de la subida al Monte Olimpo, ve a una zona abierta donde hay varios enemigos y una depresión pronunciada. Elimina a los Sincorazón y fíjate en el árbol que hay en el límite exterior del mapa. Las ramas del árbol hacen la silueta del Portafortuna desde una posición concreta.

Localización del Portafortuna nº 9

Desde el punto de guardado Pasillos en Reino de los Dioses, sube las escaleras hacia las corrientes de agua que puedes grindar. El Portafortuna aparece en el lateral de uno de los sets de escaleras.

Localización del Portafortuna nº 10

Si saltas a la corriente de agua que va hacia arriba y que puedes encontrar junto al Portafortuna previo, lo verás en la sala a la que llegas.

Localización del Portafortuna nº 11

Si en vez de subir a esa corriente de agua vas a la cascada que baja a la derecha y te tiras al vacío, llegarás a la Forja Escondida. El Portafortuna está en el lateral del yunque.

Localización del Portafortuna nº 12

Desde el punto de guardado Reino de los Dioses - Pasillos, sigue el camino que va hacia la izquierda y súbete al raíl. Al llegar al otro lado, cruza bajo el arco y mira hacia la distancia en el mirador. Verás un Portafortuna creado con nubes en la distancia.

Localización de los Portafortunas de Ciudad Crepúsculo en Kingdom Hearts 3

Localización del Portafortuna nº 1

El juego básicamente te obliga a que hagas este para enseñarte el concepto de buscar Portafortunas. Está en el muro de ladrillo enfrente de la Tienda Moguri en la Plazoleta del Tranvía.

Localización del Portafortuna nº 1

Súbete al tranvía y verás que en su techo hay un Portafortuna.

Localización del Portafortuna nº 3

Encima de la Tienda Moguri, en una de las chimeneas. Tienes que tener un poco de mano con las plataformas, corriendo por el lateral del edificio para llegar.

Localización del Portafortuna nº 4

Ve al cine al aire libre en Plazoleta del Tranvía. Espera a que termine la película para fotografiar el Portafortuna en la pantalla.

Localización del Portafortuna nº 5

Este Portafortuna está formado con tres platos en una mesa. Sal del cine escalando las paredes para llegar al tejado del edificio que hay justo enfrente. Verás que hay una terraza un poco más abajo con una mujer junto a la mesa que tienes que fotografiar.

Localización del Portafortuna nº 6

Tras pasar por las cloacas y llegar al bosque date la vuelta inmediatamente y mira la puerta de la derecha. Verás un pequeño Portafortuna grabado en la madera.

Localización del Portafortuna nº 7

A la derecha de la salida de las cloacas verás un enorme muro. Trepa hasta llegar a un tramo estrecho donde puedes descansar. Verás el Portafortuna en el muro.

Localización del Portafortuna nº 8

Una vez en el bosque, mantente todo el rato en la parte derecha de la zona hasta que veas el Portafortuna en el lateral de un montículo de tierra.

Localización del Portafortuna nº 9

Está en el lateral izquierdo de la puerta entre la maleza que rodea el muro de la Vieja Mansión.

Localización de los Portafortunas de Caja de Juguetes en Kingdom Hearts 3

Localización del Portafortuna nº 1

En la habitación de Andy, salta a las estanterías a la izquierda de la puerta, las que tienen el bote de los soldados y un juego de mesa. El Portafortuna está en el lateral de una caja azul.

Localización del Portafortuna nº 2

En la esquina del techo del garaje de Andy. Si saltas en el trampolín enfrente de la puerta del garaje te dejará justo a su lado.

Localización del Portafortuna nº 3

Súbete a los escalones de la puerta delantera de la casa de Andy y mira hacia abajo. Verás que unas hojas caídas forman la silueta de Mickey.

Localización del Portafortuna nº 4

Cruza la calle enfrente de la casa de Andy y verás un coche gris verdoso aparcado. El Portafortuna está grabado en el maletero del coche junto a la matrícula.

Localización del Portafortuna nº 5

Desde la entrada a Galaxy Toys ve hacia la habitación central y gira a la derecha para ver los cajeros. Sube y mira hacia el muro que tienes enfrente: verás tres cintas que forman la silueta del Portafortuna.

Localización del Portafortuna nº 6

Este Portafortuna está en la planta baja de Galaxy Toys, en la parte trasera de la tienda, escondido debajo de un montón de juguetes. Tendrás que subirte a un Gigas para derribarlos y así poder fotografiar la base.

Localización del Portafortuna nº 7

Ve a la sección de Figuras de Acción en la segunda planta y súbete al conducto de ventilación que hay en la parte trasera. Pronto llegarás a una sección vertical donde puedes ascender gracias a un soplo de aire. Entre por el primer agujero y date la vuelta para ver el Portafortuna.

Localización del Portafortuna nº 8

Al salir de la tienda de Bebés verás un OVNI detrás de la barandilla. El Portafortuna está en la entrada al OVNI.

Localización del Portafortuna nº 9

Este puede ser complicado de encontrar, ya que necesitas verlo desde un ángulo determinado. Al salir del conducto de ventilación que te lleva a la tienda de Bebés, verás al fondo tres bolas con purpurina colgando del techo. Súbete al stand que tienes enfrente y juega con la perspectiva hasta que la cámara identifique la silueta del Portafortuna.

Localización del Portafortuna nº 10

Desde el punto de guardado de la tercera planta de Galaxy Toys, ve en dirección contraria a la Zona de Juegos hacia un extraño robot sobre una base metálica: el Portafortuna está precisamente en esa base.

Localización del Portafortuna nº 11

La cosa empieza a complicarse. Este está fuera de la tienda Galaxy Toys. Las cajas en la parte izquierda de la entrada forman un Portafortuna con un logo y dos pegatinas.

Localización de los Portafortunas del Reino de Corona en Kingdom Hearts 3

Localización del Portafortuna nº 1

Sube a lo alto de la Torre de Rapunzel y mira hacia la masa de agua que tienes debajo. Verás tres rocas que forman el Portafortuna. Lo más complicado es mantener el equilibrio en las alturas.

Localización del Portafortuna nº 2

Este puede ser muy difícil de encontrar. La forma más fácil es ir al punto de guardado Pantano e introdúcete en el pantano yendo siempre por el límite derecho. Tras eliminar a algunos murciélagos y otros enemigos, verás una pequeña zona circular a la derecha donde verás el Portafortuna en la pared de roca.

Localización del Portafortuna nº 3

Encontrarás este en la zona donde usas el pelo de Rapunzel para salvar distancias. Está en el barril de la cueva por la que pasas durante tu ascenso para salir del cañón.

Localización del Portafortuna nº 4

Este es de los fáciles. Fíjate en el lateral del puente que lleva a la ciudad, justo antes de entrar. Puedes empezar por el punto de salvado Calle Principal y darte la vuelta para encontrarlo.

Localización del Portafortuna nº 5

Una vez estés en la ciudad, puedes encontrar este Portafortuna en el lateral izquierdo del arco que lleva a la Plaza central.

Localización del Portafortuna nº 6

A la izquierda de la zona donde bailas durante el Festival verás una gran puerta de madera. El Portafortuna está grabado en ella.

Localización del Portafortuna nº 7

Desde el punto de guardado Calle Principal, ve a la izquierda y baja por las escaleras hacia el muelle. Verás a tu derecha una torre de guardia: el Portafortuna está en la puerta.

Localización del Portafortuna nº 8

Baja por las mismas escaleras que en el Portafortuna anterior pero esta vez gira a la izquierda y verás el Portafortuna creado con tres barriles junto a unas cajas.

Localización del Portafortuna nº 9

El último Portafortuna de este mundo está también en el muelle. Trepa hasta la parte superior del faro para ver el Portafortuna en la hoguera apagada.

Localización de los Portafortunas de Monstruópolis en Kingdom Hearts 3

Localización del Portafortuna nº 1

El primer Portafortuna está en un dibujo en uno de los cubículos junto a las puertas de acceso a las habitaciones de los niños.

Localización del Portafortuna nº 2

En la entrada de esa misma sala hay un enorme juguete en forma de payaso. Golpéale un par de veces para que te deje ver el Portafortuna que tiene debajo.

Localización del Portafortuna nº 3

desde el punto de guardado Almacén de Puertas - Nivel Superior, grinda el primer raíl y llega hasta el final. Ve a la puerta marrón grande y verás el Portafortuna grabado.

Localización del Portafortuna nº 4

Si te perdiste este durante tu primera visita, vas a tener que dar una buena vuelta. Empieza en el punto de guardado Fábrica - Sótano y atraviesa la puerta blanca apoyada en la pared.

Atraviesa la siguiente zona hasta que veas un muro repleto de puertas. Entra en la segunda desde la izquierda, de color marrón. Atraviesa el pasillo y verás al otro lado un montón de puertas amarillas con el símbolo de Mickey.

Localización del Portafortuna nº 5

Ve al punto de guardado Fábrica - Planta Baja. Pasa de largo del ascensor y ve a la habitación llamada "C1"; verás el Portafortuna bajo una ventana.

Localización del Portafortuna nº 6

El siguiente Portafortuna está junto al punto de guardado de Fábrica - Planta Baja. Fíjate en los contenedores de pintura: uno de ellos ha dejado una marca de pintura en el suelo con una forma familiar.

Localización del Portafortuna nº 7

Coge el ascensor junto al punto de guardado Fábrica - Planta Baja y sigue por el pasillo hasta llegar a unas escaleras naranjas. Pasa de ellas y métete por la apertura a la izquierda. A tu derecha deberías ver el Portafortuna.

Localización del Portafortuna nº 8

Ve al punto de guardado Planta de Energía - Corredores. En esta habitación hay un escritorio con un casco de protección azul. Verás el Portafortuna encima de él, grabado en el lateral del archivador.

Localización del Portafortuna nº 9

Vas a tener que andar un poco para sacar esta foto. Empieza en el punto de guardado Planta de Energía - Patio de Tanques y usa la grúa para volver a subir. Desde la plataforma mantén el gatillo derecho y pulsa cuadrado/X para subir a la parte superior de la estructura.

Avanza por la izquierda hasta grindar un raíl. Continúa hasta el área abierta repleta de tuberías y sigue por ese camino. El Portafortuna está sobre la puerta al final del camino.

Localización del Portafortuna nº 10

Empieza en Planta de Energía - Patio de Tanques. Verás un agente de la CDA enfrente de unas cajas azules. Trépalas y luego salta a la plataforma que hay al lado. Mira hacia las tuberías y verás un Portafortuna.

Localización del Portafortuna nº 11

Desde el punto de guardado Almacén de Puertas - Área de Descanso, ve por el tunel oscuro en dirección a Planta de Energía. Sube a las escaleras, donde está el agente de la CDA. Si miras al otro lado de la barandilla verás una mancha de aceite con la silueta de Mickey.

Localización de los Portafortunas de Arendelle en Kingdom Hearts 3

MONTAÑA DEL NORTE - BOSQUE HELADO LABERINTO DE HIELO - ZONA BAJA GARGANTA VALLE DE HIELO CORDILLERA CAMPO DE NIEVE LADERA

Localización del Portafortuna nº 1

Ve al punto de guardado Montaña del Norte - Garganta. Desde aquí baja por la montaña y pronto verás un lugar donde puedes dejarte caer a tu izquierda. Aterriza abajo: verás una roca que puedes destruir o un puente ya abierta. El Portafortuna está en un árbol en un lateral.

Localización del Portafortuna nº 2

Empieza en el punto de guardado Garganta de nuevo. Entra en el portal que te lleva al Laberinto de Hielo y usar el Tiro Certero para usar el ascensor que tienes detrás. Sigue por esta zona hasta llegar a una sala pequeña con enemigos y un puente. El Portafortuna está en el muro al final del puente.

Localización del Portafortuna nº 3

Junto al punto de guardado Laberinto de Hielo - Zona Baja hay una rampa que te lleva a un callejón sin salida. El Portafortuna está al final.

Localización del Portafortuna nº 4

Desde el punto de guardado Laberinto de Hielo - Zona Baja, atraviesa la gran apertura y sube la Zona Media usando Tiro Certero. Mientras atraviesas el puente que tienes enfrente, mira a tu izquierda y verás el Portafortuna en el muro.

Localización del Portafortuna nº 5

En la Zona Alta del Laberinto de Hielo, grinda un raíl hasta un una habitación en forma de heptágono repleta de pilares. Salta a la plataforma central y verás el Portafortuna en el suelo.

Localización del Portafortuna nº 6

Ve al punto de guardado Cordillera, enfrente del Palacio de Hielo. Baja un pelín por el lateral de la montaña pero quédate quieto justo antes del gran salto. Date la vuelta y lo verás sobre la cara de la montaña. Si caes, no deberías tener mucho problema escalando de vuelta el lateral de la montaña.

Localización del Portafortuna nº 7

Empieza de nuevo junto al Palacio de Hielo, pero esta vez atraviesa el hueco entre las rocas hacia Muro Helado. Continúa por el camino hasta que llegues a una zona más abierta con un muro que puedes escalar. Súbete y mantente a la derecha hasta que veas una pequeña cuesta que se desliza hacia un lateral. Salta hacia allí y verás el Portafortuna en el muro.

Localización del Portafortuna nº 8

Probablemente habrás encontrado este (o Donald te habrá avisado de camino al anterior. Si no, simplemente ve por el hueco entre las rocas junto al Palacio de Hielo y sigue hasta que veas el Portafortuna grabado en la nieve en el punto en que el camino se tuerce bruscamente.

Localización del Portafortuna nº 9

Empieza en Montaña del Norte - Campo de nieve y sigue el camino hasta que llegues a una zona con un muro escalable a la derecha. Sube y date la vuelta en llegar arriba. Verás el Portafortuna en una zona nevada sobre una roca.

Localización del Portafortuna nº 10

Desde el punto de guardado Montaña del Norte - Ladera sigue el camino hacia una zona muy abierta. Continúa y verás unas maderas que tienen la forma de Mickey detrás de una roca.

Localización del Portafortuna nº 11

Este se encuentra en la zona donde tuviste que esconderte detrás de unas rocas para evitar la ventisca. Empieza en el punto de guardado Ladera y atraviesa el punto de transición que hay al lado. El Portafortuna aparece en la cuarta roca.

Localización de los Portafortunas del Bosque de los 100 Acres en Kingdom Hearts 3

Localización del Portafortuna nº 1

Quédate en el puente y mira en dirección contraria a la casa de Conejo. Verás unos matorrales a lo lejos con forma de Portafortuna.

Localización del Portafortuna nº 2

Este Portafortuna está en la parte trasera de la calabaza gigante junto al espantapájaros.

Localización del Portafortuna nº 3

Hay un cubo en el suelo junto a la ropa tendida, al lado de la casa de Conejo. Mira en el fondo del cubo y verás el Portafortuna.

Localización de los Portafortunas de San Fransokyo en Kingdom Hearts 3

Localización del Portafortuna nº 1

En el garaje de Hiro hay un Portafortuna formado por rollos de cable en la pared.

Localización del Portafortuna nº 2

Viaja al Distrito Sur y trepa a la estatua gigante del chef de sushi junto al punto de guardado. Mira hacia abajo a los matorrales y verás que tres de ellos (de color rojo) forman un Portafortuna.

Localización del Portafortuna nº 3

Para ver este tendrás que ir al Distrito Sur de noche. Desde el punto de guardado homónimo, sube al edificio que tienes enfrente y mira en dirección al rascacielos con una M enorme en la parte de arriba. El Portafortuna está proyectado con luces en el cartel de Tsujuki Delicatessen.

Localización del Portafortuna nº 4

Trepa al rascacielos con una M gigante, hacia donde mirabas en el Portafortuna anterior. Si miras hacia el borde del mapa verás tres estatuas con abanicos. El Portafortuna está grabado en uno de los abanicos.

Localización del Portafortuna nº 5

Ve hacia el Distrito Central y busca un edificio con una pequeña cúpula metálica junto a la autovía. El Portafortuna está en un lateral de la cúpula.

Localización del Portafortuna nº 6

Hay un edificio muy alto en el Distrito Central rodeado de ventiladores gigantes voladores. Sube a la parte superior y verás el Portafortuna en el techo.

Localización del Portafortuna nº 7

Desde el tejado del Portafortuna anterior verás un montón de ventiladores enormes. Salta (o ve con Tiro Certero) al que está en dirección al mar y te encontrarás el Portafortuna en su superficie.

Localización del Portafortuna nº 8

Desde el punto de guardado del Distrito Norte ve hacia el aparcamiento y el parque repleto de árboles rosas y verdes. Hay unas escaleras junto a la carretera: verás el Portafortuna en los escalones.

Localización del Portafortuna nº 9

Encima del punto de guardado del Distrito Norte encontrarás las vías del monoraíl. Sube y grinda en dirección al tunel. Tendrás que colocarte correctamente para que se forme el Portafortuna con el dibujo en el muro.

Localización del Portafortuna nº 10

Baja de las vías del monoraíl del anterior Portafortuna y ve al callejón de debajo. Hay un coche amarillo con el Portafortuna inscrito en la puerta lateral.

Localización del Portafortuna nº 11

El último Portafortuna está en la parte superior del edificio más alto de San Fransokyo. Es el que tiene una espiral puntiaguada. Es el mismo edificio que atraviesa el monoraíl. Usa Tiro Certero para llegar hasta arriba y podrás fotografia el Portafortuna.

Localización de los Portafortunas de El Caribe en Kingdom Hearts 3

Localización del Portafortuna nº 1

Junto a tu barco, en el muelle de Port Royal, verás un pequeño bote verde. El Portafortuna está en la parte delantera del bote.

Localización del Portafortuna nº 2

Gira a la izquierda saliendo del muelle de Port Royal hacia el edificio que hay al final. Rompe la caja amarilla que hay debajo y verás el Portafortuna en el muro.

Localización del Portafortuna nº 3

Desde el punto de guardado Port Royal - Asentamiento, baja por las escaleras en dirección a la playa. Verás una cabaña a medio construir, el Portafortuna está dentro.

Localización del Portafortuna nº 4

Este Portafortuna está en la parte trasera de un cartel en el muelle, directamente enfrente dela cabaña donde encontraste el anterior.

Localización del Portafortuna nº 5

Sal afuera desde el punto de guardado Port Royal - Fuerte y sube a donde la bandera británica. Mira abajo a un lateral y verás unas cuerdas que dan forma a un Portafortuna.

Localización del Portafortuna nº 6

Ve a la prisión que hay dentro del Fuerte y encontrarás este Portafortuna en la parte trasera de una bola, dentro de una de las celdas abiertas.

Localización del Portafortuna nº 7

A partir de ahora tendrás que navegar para encontrar los Portafortuna. El primero está en Isla Verdemontaña, en la esquina superior izquierda del mapa. Una vez hayas atracado, atraviesa la jungla y llega hasta la parte de arriba de la isla. Llegará a un acantilado desde donde se ve el mar. Si miras hacia abajo verás el Portafortuna bajo la superficie del agua.

Localización del Portafortuna nº 8

A continuación, ve a la Isla de la Suerte en el límite oeste del mapa. Verás una pequeña zona de tierra y unas pocas rocas que tienen la forma de un Portafortuna.

Localización del Portafortuna nº 9

Al este de la Isla de la Suerte está la Isla Herradura. Navega hacia ella y suelta anclas en el arco, donde encontrarás el Portafortuna creado con rocas en el acantilado.

Localización del Portafortuna nº 10

Pon rumbo a Isla de los Mástiles para conseguir el siguiente. No atraques en la isla: ve a la isla diminuta al oeste. Un trío de barriles en la arena te darán el Portafortuna que buscas.

Localización del Portafortuna nº 11

El siguiente punto está en Cementerio de Barcos, al sur del mapa. Ve hacia la isla y sube a la repisa desde donde se puede ver un barco naufragado. El Portafortuna está en la cubierta de ese barco.

Localización del Portafortuna nº 12

Tu último destino es Isla Arenosa al sur del mapa. Ve a la parte superior de la isla y verás un lugar donde puedes dejarte caer a un lago. Encontrarás el Portafortuna en la entrada de la cueva.

Localización del Portafortuna nº 13

Estás en la misma zona que antes, y de hecho es probable que lo hayas visto al saltar al lago. Está encima de las rocas rodeadas de coral en el centro del lago. ¡Felicidades! ¡Ya los tienes todos!

Read this next