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El productor de Kingdom Hearts explica por qué la trilogía funcionará en la nube en Switch

"Es la mejor forma posible".

El productor de la saga Kingdom Hearts, Ichiro Hazama, ha explicado por qué su equipo tomó la decisión de publicar la trilogía en Switch en con versión en la nube en vez de con ports nativos para la consola híbrida de Nintendo.

En una entrevista concedida a Nintendo Life Hazama afirma que "durante un tiempo nuestro director Tetsuya Nomura expresó su deseo de llevar la saga Kingdom Hearts a los jugadores de Nintendo Switch, y tras ver la demanda que había para ello lo consideramos de forma importante internamente".

"Llevar estos juegos a Nintendo Switch resultó ser bastante difícil por diversas razones, incluyendo la capacidad de almacenamiento del hardware, pero estamos emocionados por haberlo logrado utilizando el servicio de juego en la nube".

Al ser preguntado sobre si sería posible ver ports nativos en el futuro, Hazama aseguró que todavía "no se ha decidido".

"En este momento la producción de una versión nativa no se ha decidido. Creemos que la versión en la nube es actualmente la mejor forma de ofrecer la saga Kingdom Hearts a los jugadores de Nintendo Switch, pero siempre nos emociona escuchar el feedback de nuestros fans y queremos agradecer todo su apoyo".

Nintendo anunció las versiones en la nube de Kingdom Hearts I.5+II.5 HD Remix, Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue HD y Kingdom Hearts III + Re Mind hace dos semanas, coincidiendo con la presentación de Sora, su protagonista, como el último personaje que se añadirá a Super Smash Bros. Ultimate.

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Acerca del autor
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Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
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