Halo 3: ODST

El modo Firefight.

No se vosotros, pero yo ya lo veía venir. "Este no es el típico gran proyecto con ciclo de tres años de nuestro estudio; es uno de los tres en los que estamos trabajando, así que es de menor escala", dijo Brian Jarrard, community manager de Bungie, en el Tokyo Game Show del pasado. Sí, seguro. "Representará varias horas de nueva jugabilidad en modo campaña, pero no es un juego completo como Halo 3". Ya, claro.

Durante una charla en la Penny Arcade Expo de Seattle, Bungie insistía en que el ahora gran alcance de ODST es un arma de doble filo, pero Jarrard admitía que era principalmente un caso de prometer poco para luego ofrecer mucho más de lo esperado. Sospecho que la única razón por la que "Halo 3: ODST" no se ha convertido en "Halo: ODST" es porque otro cambio de nombre hubiese sido demasiado ("Halo: Reach" sugiere que el juego del año que viene lo tienen más pensado). Pero les guste o no, este juego estaba destinado a ser uno de los grandes. Y ahora es uno de los más importantes del año.

Gran parte de ese gran juego es Firefight, el nuevo modo cooperativo para cuatros personas en las que los jugadores se defienden ante oleadas de fuerzas del Pacto, algo muy en la línea de la propia campaña. Firefight es la gran atracción para la PSX, en la que una larga y serpenteante cola rodea el stand de 360 con gente esperando probar uno de los cinco mapas disponibles (aunque para el lanzamiento serán diez). "Lanzamiento" es la palabra clave, a pesar de las constantes negativas a que haya planes para publicar DLC. Porque... ¿van a crear un nuevo modo multijugador y luego olvidarlo? Eso no suena muy propio de Bungie, la verdad.

1
El VISR facilita diferenciar un compañero de un enemigo.

"La pregunta número uno que nos hacen estos días es si vamos a publicar DLC para ODST y añadir nuevos mapas al modo Firefight", admite Jarrard. "Honestamente, ahora mismo no tenemos planes de hacerlo porque estamos trabajando en otro gran juego". Sí, peeero... "no puedo hablar específicamente de Reach, pero espero que el modo tenga una buena acogida, como nosotros pensamos que tendrá, y la gente lo disfrute. No creo que nunca hayamos quitado algo del siguiente juego, así que es seguro decir que si Firefight tiene una buena acogida, probablemente tiene posibilidades de estar también en el siguiente juego". Sí, exacto.

Y cuando lo juegas, te das cuenta de que tendrá una gran acogida, porque es genial. A pesar de que le falta la funcionalidad playlist del multijugador de Halo 3, hay una gran versatilidad. El mapa que jugué - la versión nocturna de Crater - es una típica composición. Una plaza al aire libre con recovecos y puntos de covertura, una zona elevada central, balcones, una ruta con una torreta y accesos al punto franco de los ODST y otra más abierta con calles y un bus atrapado enmedio. Todo está colocado con precisión, verticalidad y los suficientes puntos de cobertura como para salir de la batalla.

Pero no es a eso a lo que me refiero al hablar de versatilidad. Los ODSTs - cuatro de ello - luchan de forma diferente al Jefe Maestro. Sin escudos recargables, una vez te lanzas debes ser cauto, ya que sólo hay cuatro botiquines para el equipo (más los que están escondidos en el punto franco) para cinco oleadas del Pacto, y no puedes confiar en viejos trucos para huir (al no saltar tanto como el Jefe Maestro, no puedes pasar por encima de un Brute para darle por la espalda, por ejemplo). Las armas también deben tenerse en consideración - el rifle automático estándar de ODST tiene muchísimo retroceso, y aunque la pistola mejora la de Halo 3, necesitarás usar el armamento del Pacto para maximizar tu efectividad.

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Tom Bramwell

Tom Bramwell

Colaborador

Tom worked at Eurogamer from early 2000 to late 2014, including seven years as Editor-in-Chief.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos