Todo lo que necesitas saber sobre la beta de Destiny

Fechas, contenido, misiones y más.

ACTUALIZACIÓN: Ahora que ya se ha acabado la beta, hemos creado una Guia Destiny completa, ya para el juego final. Te ayudamos a encontrar los cofres, te indicamos qué peculiaridades tiene cada clase... ¡seguro que te sirve!

La beta de Destiny está disponible desde ayer por la tarde para PlayStation 3 y PlayStation 4, y ofrece un generoso aperitivo del esperado primer juego de Bungie tras dejar el universo Halo. ¿Qué podemos esperar de ella? Hemos pasado unas horas explorando el Cosmódromo y hemos recopilado todo lo que incluye, así como unos cuantos consejos de primera mano para que te asegures de sacarle todo el provecho posible.

¿Cómo consigo acceso a la beta?

La forma más fácil era reservando Destiny, lo cual te proporcionaba un código para la beta que puede canjearse en la web de Bungie. Al hacerlo se te entregan tres códigos de descarga, con lo cual tienes un par más para repartir entre tus amigos. Lo cual nos lleva a una segunda forma de acceder a la beta: dar el coñazo a alguien que esté jugando para ver si te puede dar una clave sobrante.

2

¿Qué incluye la beta?

Tras escoger si quieres jugar con la clase Titán, Hechicero o Cazador, Bungie te mostrará una introducción al mundo de Destiny, incluyendo la cinemática inicial y un primer paseo fuera de la Ciudad. Hay un pequeño tutorial en el que te presentan a la IA Ghost a la que da voz el actor Peter Dinklage (en la versión original) y en el que se explican los sistemas de Destiny, su estructura de niveles y las habilidades específicas de tu clase, así como el Cosmódromo que aloja el contenido competitivo de la beta. Tras eso puedes disfrutar de cuatro misiones de la historia, y todas ellas pueden jugarse con amigos.

Restauración, Antigua Rusia

Restoration es una misión de historia de nivel 2, en las que vuelves a las afueras del Cosmódromo para combatir a un grupo de Caídos de diferentes tipos. Están los Escoria, el equivalente a los grunts de Halo, así como los Vándalos, los cuales combaten de forma parecida a los viejos Jackals. También explorarás el escenario para buscar piezas con las que restaurar la capacidad de tu nave para viajar a otros planetas.

La Oscuridad Interior, Antigua Rusia

Esta misión de historia de nivel 3 también estaba incluida en la alpha, y sirve como introducción a la Colmena. Son, básicamente, la versión de Destiny de los Flood de Halo, aunque no temas - no son ni de lejos tan molestos, y es divertido destrozarlos con una escopeta. También conocerán al famoso Mago, un enemigo flotante y acorazado que opone bastante resistencia.

El Estratega, Antigua Rusia

Una misión de historia de nivel 4 que sirve como introducción al Sparrow, una ligera moto flotante con la que puedes navegar a toda velocidad por la superficie del Cosmódromo. Aquí te enfrentarás a Escoria y Vándalos, así como Aguijones - pequeños robots voladores que pueden despacharse con un par de disparos certeros - y Capitanes. Son los Élites de Destiny, y tienen la desagradable costumbre de teletransportarse por el escenario. Lo peor es que se lanzarán contra ti al final de la misión, mientras defiendes a Ghost, el cual se encuentra hackeando un viejo artefacto antiguo.

The Last Array, Antigua Rusia

La última misión, y otra novedad de la beta, aparece con nivel 5. Es un duro pero apropiado y espectacular broche. Los Colmena y los Caídos se enfrentan a lo largo del Cosmódromo, y tu viaje en Destiny termina con un enfrentamiento final contra el Caballero Sagrado, un duro Colmena que aguantará unos cuantos disparos antes de caer fulminado. Entre estas misiones, en cualquier caso, hay más cosas que hacer en la beta.

La Torre

Entre misiones podrás explorar La Torre, el hub central de Destiny y muy similar a los tradicionales hubs de un MMO. Hay mercaderes con los que puedes intercambiar los materiales que encuentras fuera de la ciudad por Lumen (la moneda del mundo de Destiny), así como lugares donde comprar nuevas armaduras, armas o botines que llevar a la parte de mundo abierto que está accesible en la beta.

Strike

The Devil's Lair vuelve en la beta, una misión que te resultará familiar si tuviste la suerte de jugar a la alpha. Es una misión que dura entre quince y treinta misiones diseñada para ser jugada con tus amigos, y en la que te enfrentarás contra el Devil Walker - un tanque araña - y el jefe Naksis antes de plantar cara a Sepiks Prime. Un consejo: mantente alejado. Cuanto más cerca estés de su rayo de energía, más daño te causará.

Exploración

El Cosmódromo puede explorarse libremente en la beta de Destiny, y ahí encontrarás enemigos aleatorios y otros jugadores investigando el terreno. Algunas áreas no se pueden recorrer, al estar habitadas por enemigos de nivel muy alto más allá del tope de la beta. Bungie ha dicho que el nivel máximo de la beta será ocho, el cual puedes alcanzar tras unas cuatro horas de juego, más o menos.

El Crisol

Desbloqueado a partir del nivel cinco, el Crisol es el lugar donde reside la parte PvP de la beta de Destiny. De momento está limitada a un único modo de juego, Control, pero durante el periodo de pruebas se podrá jugar en cuatro mapas. Todos ellos se ambientan en diferentes lugares: Blind Watch en Marte, Rusted Lands en la Tierra, Shores of Time en Venus y First Light en la Luna, el lugar de donde proceden los Hechiceros.

Los vehículos de Destiny

No hay vehículos voladores en Destiny... todavía. En vez de eso tienes el Sparrow, una moto flotante, el Pike, equivalente de los Caídos con un par de ametralladoras y el Interceptor. Este último es un vehículo ligeramente más grande con cañones que disparan cartuchos explosivos. Todos ellos son para un único jugador - esperemos que los vehículos que permitan también montarse a un par de amigos estén disponibles en el juego final.

1

¿Se podrá traspasar el progreso de la beta a la versión final?

Todavía no se ha decidido. Bungie se debate entre si tener a todo el mundo empezando igual cuando salga el juego o recompensar a aquellos que destinen tiempo a la beta. Con un poco de suerte tendremos una respuesta definitiva al respecto más pronto que tarde.

¿Cuándo estará disponible la beta en Xbox One y Xbox 360?

La beta está disponible en PlayStation 3 y PlayStation 4 desde el 17 de julio a las 7pm, y estará activa hasta un periodo de mantenimiento que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de julio. Volverá a activarse el 23 de julio, día en el que se abrirá el acceso a los usuarios de Xbox 360 y Xbox One. La beta terminará para todo el mundo el 27 de julio; tras eso tendrás que esperar hasta el día del lanzamiento, el 9 de septiembre, para volver a jugar.

Ir a los comentarios (31)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (31)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos