Sony ha vuelto a posponer el lanzamiento de Gran Turismo 5 en el único mercado en el que de momento se había anunciado una fecha en concreto, es decir, en Japón. El juego tenía que ver la luz en tierras niponas en marzo, tal como anunció su director Kazunori Yamauchi el pasado mes de septiembre.

Lo preocupante de esta noticia es que tampoco se ha propuesto una nueva fecha, sino que se ha dejado la fecha de lanzamiento en el aire. Algo a lo que por otro lado ya estarán bastante acostumbrados los seguidores de esta franquicia, puesto que Gran Turismo 5 ya hace años que viene retrasando su fecha de salida desde que fuera anunciado inicialmente para 2007.

Según la agencia Reuters, el retraso en esta ocasión se atribuye "cuestiones de producción". De todas maneras, como el juego no tenía fecha de lanzamiento para Estados Unidos y Europa (los rumores lo sitúan en verano) la noticia tampoco nos afecta realmente.

Algunos rumores indican a que este retraso en Japón será solamente de un mes, con lo que probablemente las predicciones de que el juego nos llegará aquí en verano tampoco se verían afectados. Al fin y al cabo, Yamauchi ya ha declarado en varias ocasiones que Gran Turismo 5 tendrá un lanzamiento casi simultaneo en todo el mundo.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo