Fortnite ha crecido enormemente en popularidad en los últimos meses, disfrutando del éxito que PlayerUnknown's Battlegrounds logró con su propia (y muy similar) aproximación al género.

Aunque muchos de los trucos y consejos de Fortnite Battle Royale se aplican a otros Battle Royale como PUBG, aunque también hay bastantes diferencias que deberás tener en cuenta y aprovechar para aguantar lo máximo posible.

Aquí encontrarás cuándo debes construir, cómo encontrar cofres de tesoro, las mejores maneras de esconderte y más trucos, consejos y diferencias de Fortnite Battle Royale.

Trucos y consejos imprescindibles de Fortnite Battle Royale

Independientemente del Battle Royale al que estés jugando, hay ciertas acciones que deberías realizar siempre para sobrevivir.

  • Cuando te muevas de una localización o edificio a otro, evita correr al descubierto si puedes evitarlo. Usa la cobertura de árboles, edificios o montañas para que no te puedan ver. Si te pillan desprevenido durarás unos pocos segundos.
  • Incluso si estás en la zona segura, no asumas que el resto de jugadores también está dentro: hay más gente que puede llegar desde el exterior de la zona segura. Recuerda esto no solo para evitar los tiros por la espalda, sino también para aprovecharte de la gente que está acercándose parapetándote en un edificio cercano y disparándoles.
general1
Elige con cuidado dónde dejarte caer.
  • Si ves a un jugador o escuchas disparos cerca piénsatelo muy bien antes de acercarte, ya que es posible que tus rivales te superen en número o armas. Puedes probar a acercarte cuando se acabe el combate y todo el mundo esté herido. La recompensa por eliminar a otros jugadores podría ser munición y buenas armas, pero si no vas con cuidado se puede acabar tu partida.
  • Deberías jugar con auriculares para escuchar claramente cuándo se acercan jugadores a ti. En Fortnite Battle Royale el sonido de los pasos suena mucho más alto que en la mayoría de shooters, lo cual te permite prepararte para los rivales.
  • Las armas y recursos aparecen en edificios y estructuras y, como pasa en PUBG, aparecen más frecuentemente en las áreas pobladas. Esto no significa que debas ir inmediatamente, ya que esa recompensa atraerá a muchos otros jugadores. Tendrás que sopesar la relación riesgo-recompensa entre conseguir mejor loot y tener más competidores. Siempre puedes encontrar un equilibrio , tratando de explorar lugares más grandes conforme crece tu arsenal, o simplemente ignorar los edificios y apañarte con lo que vaya saliendo.
general2
Las rutas son muchas y muy variadas; es tu decisión pelear o no con otros jugadores por el camino.
  • Una práctica muy típica en los Battle Royale es cerrar la puerta después de entrar en un edificio. Así aparentas que nadie ha entrado pu puedes pillar a la gente que entre por sorpresa. De la misma manera, puedes dejar la puerta abierta como advertencia a otros jugadores o hacer como que la casa ya ha sido looteada y abandonada. Siempre hay que jugar con el tema de las puertas.
  • Lo ideal es que tengas armas para varios tipos de situación: escopetas para enfrentamientos cercanos, rifles para peleas a medio rango y, si es posible, un francotirador para atacar a distancia. Los objetos de curación son raros, pero tener unas vendas o un med-kit es útil para después de los enfrentamientos.

Más trucos y consejos y diferencias con PUBG que deberías conocer

Ahora que hemos aprendido lo esencial, vamos a pasar a lo particular para evitar la tormenta. Vamos a comparar muchas de estas situaciones con las de PUBG, aunque muchos de estos trucos son útiles si nunca has jugado a un Battle Royale.

Moverse y usar el mapa

  • No puedes tumbarte en Fortnite, así que nada de esconderse en la hierba alta o arrastrarse a un edificio.
  • El movimiento hace mucho más ruido que en PUBG, pero es que además si corres dejarás un pequeño rastro de polvo que permite identificar a los jugadores desde lejos. Recuérdalo sobre todo si te toca poner pies en polvorosa.
general3
Correr te hará más visible y audible para el resto de jugadores.
  • Puedes agacharte para ocultar tu presencia. Es posible moverse más rápido mientras estás agachado pulsando el botón de sprint.
  • Las balas dejan un rastro, así que es posible ver desde dónde se dispararon.
  • Si ves un puñado de neumáticos apilados puedes usarlos para impulsarte en al aire, lo cual te puede servir para subirte al tejado de un edificio o para huir más rápido.
tires
Los neumáticos te sirven para saltar en el aire, lo cual es útil para elevarte si no tienes recursos de construcción.

Usar el mapa y esquivar la tormenta

  • Usa siempre tu mapa para planear tu ruta y avanzar siempre hacia el círculo seguro.
  • No hay vehículos en Fortnite, pero el mapa es mucho más pequeño así que es más fácil llegar a la zona segura a tiempo antes de que te alcance la tormenta. Incluso si el círculo está en la otra punta de la isla, siempre hay tiempo para llegar si lo haces bien.
storm
Puedes sobrevivir en la tormenta un rato.
  • Tu velocidad de sprint es más lenta que la velocidad de avance de la tormenta, pero al igual que en PUBG puedes sobrevivir un rato en la tormenta antes de morir, así que no entres en pánico si te alcanza.
  • Aunque deberías evitar la tormenta, algunos se quedan en el borde como táctica de combate, especialmente al final de la partida para aprovechar que puedes disparar desde fuera. Debes tener en cuenta tu posición, tu equipo, tu salud y demás antes de intentar una táctica tan arriesgada.
  • Al ser un mapa más pequeño, tiene una densidad más alta que los enfrentamientos de PUBG y te encontrarás con otros jugadores más a menudo. Tenlo en cuenta cuando estés explorando.
map
Aunque el mapa es más pequeño que el de PUBG, hay un montón de terreno que recorrer en la isla de Fortnite Battle Royale.

Armas y munición

  • Las armas y la munición brillan y flotan en el aire, así que se pueden ver desde muy lejos.
  • Lo mismo se aplica al loot de los jugadores que mueren, así que no tienes que repasar el cadáver a ver qué se puede conseguir de él.
weapon1
El color de un arma te indica su calidad.
  • También puedes conseguir armas y recursos de Cofres de Tesoro dentro de edificios, que puedes escuchar antes de ver gracias al ruido que hacen. Normalmente tienen muchos recursos raros, así que en cuanto escuches un sonido extraño búscalos en habitaciones, sótanos, debajo del tejado... Es posible que tengas que derribar algún muro para alcanzarlo.
  • Las armas funcionan de manera completamente distinta a las de PUBG. No se pueden instalar ampliaciones, sino que las armas que tienen miras o silenciadores vienen con estos elementos ya equipados de serie.
  • Cada arma tiene cinco grados de rareza. Es el esquema clásico: gris es el más común y después vienen el verde, el azul, el morado y el naranja, incremendando progresivamente el daño por segundo. Cuanto más rara sea el arma, más daño hará.

¿Buscas más guías de Fortnite? En esta página encontrarás todo tipo de consejos y trucos para dominarlo al cien por cien mientras desbloqueas las indumentarias y recompensas de la Temporada 5. También tenemos guías para saber qué son las máquinas expendedoras y cómo encontrarlas en el mapa, y tenemos guías específicas para todos los desafíos semanales de Fortnite. Esta semana te contamos paso a paso cómo buscar entre un puente cubierto, una cascada y el 9º green y buscar piezas de rompecabezas en sótanos.

weapons2

Otras cosas que debes tener en cuenta en Fortnite Battle Royale:

  • Cuanto más alto sea tu nivel más XP ganarás, lo cual te ayudará a subir en el Pase de Batalla y ganar más recompensas.
  • Al igual que en PUBG, los jugadores en Solo no pueden unirse y si alguien es descubierto haciéndolo puede ser baneado.
  • Al contrario que en PUBG, no hay planes de introducir un modo en primera persona.

Si quieres ver algunas de las diferencias en acción, puedes ver este vídeo comparando Fortnite Battle Royale con PUBG:

Consejos para construir en Fortnite Battle Royale

Una de las grandes diferencias entre Fortnite y PUBG es la posibilidad de construir muros, tejados, escaleras y trampas.

Esto te permite crear puentes, búnkers y torres para cubrirte o ganar una posición ventajosa, lo cual puede desequilibrar a tu favor una partida.

building1
Puedes construir en casi cualquier lugar.

Como el círculo está disminuyendo de tamaño constantemente, no es una buena decisión construir algo grande al principio de la partida. Espera hasta el final de la partida, cuando esté claro cuál va a ser el terreno donde se van a disputar los últimos compases, antes de empezar a construir.

Este momento es también el adecuado para colocar las trampas que has recogido por el camino, sobre todo si eres capaz de forzar a tu rival a moverse a a un punto concreto.

building2
Recuerda que debes aprender los controles de Combate y los de Construcción.

Esto te ayuda a no perder el tiempo, pero también a no perder materiales. Los recursos se pueden encontrar en el suelo como las armas y la munición, abriendo Cofres del Tesoro y destruyendo objetos.

Al contrario que en PUBG puedes destruir casi cualquier objeto del juego para conseguir recursos. Cambia a tu pico (Triángulo o Y en un mando) y empieza a derribar.

El objeto que destruyes te da un recursos correspondiente. Los barriles y los árboles te dan madera, los vehículos te dan metal...

car
No puedes conducir vehículos, pero puedes destruirlos para obtener recursos.

Esta es una actividad útil para mantenerte ocupado mientras esperas a que el círculo se contraiga o a que el marcador de la tormenta baje. Ten en cuenta que la destrucción es muy ruidosa, así que no te pongas a ello si sospechas que podría haber jugadores cerca.

También puedes usar la destrucción de forma táctica durante el combate y la exploración. Los puntos de cobertura se pueden destruir con armas, y el suelo se puede destruir si sabes que un jugador está encima de ti.

Redacción

Más artículos de Eurogamer.es

Fortnite - Busca piezas de rompecabezas en sótanos

¿Buscas las piezas de rompecabezas? Te ayudamos.

Fortnite - Temporada 6: skins, emoticonos, gestos, recompensas y cuánto cuesta el pase de batalla

Todo lo que debes saber sobre la Temporada 6 de Fortnite, incluyendo gestos y skins.

Desafíos de Fortnite - Lista de desafíos de la Semana 10, desafíos del pase de batalla

Todo lo que debes saber sobre los desafíos semanales de Fortnite, desafíos de Carburo, de Taquillazo y de Omega.

Fortnite - Dónde está el mapa del tesoro de Túneles Tortuosos

Cómo encontrar el mapa de Túneles Tortuosos y su tesoro en Fortnite.

Lo Último

DQ XI se llamará Dragon Quest XI S en Switch

S de "Special" pero no de "Small", dice Square Enix.

Virtua Racing recibirá el tratamiento SEGA AGES en Switch

M2 se encargará del port, aún sin fecha.

Telltale Games despide al 90% de su plantilla

Fuentes internas apuntan a la cancelación de TWAU 2 y Stranger Things (ACTUALIZADA).

Sunless Skies saldrá de Early Access en enero de 2019

Sus creadores han lanzado un juego de rol de lápiz y papel gratuito.