Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic añadirá elementos de rol a Gears of War 2

Experiencia y subida de niveles.

Epic Games añadirá puntos y niveles de experiencia al modo multijugador de Gears of Wars en la siguiente actualización del juego, que se publicará "en un futuro cercano".

La sorprendente revelación, realizada por el productor Rod Fergusson, son la respuesta a las numerosas quejas que ha recibido el sistema de rangos TrueSkill durante los últimos meses. "¿Y si mostrásemos tu nivel de experiencia en vez del rango de habilidad? Ganarías experiencia según tu actuación individual en las partidas multijugador - cuanto más alta sea tu puntuación, más experiencia obtienes".

Fergusson explicó, además, que el sistema ha sido creado de forma que el jugador verá al final de cada partida cuántos puntos de experiencia ha ganado y los que le faltan para alcanzar el siguiente nivel (siendo el máximo 99, por lo visto). Del mismo modo, se han implementado sistemas para evitar que los jugadores aprovechen los modos con más respawn para acelerar el proceso de aumento de experiencia, balanceando los diferentes modos según su dificultad. Y para equilibrar las partidas, en el caso de que algún jugador la abandone antes de tiempo su puesto será sustituido por un bot, para no dejar a su equipo en inferioridad.

El sistema, sin embargo, no está exento de pequeños defectos. Por ejemplo, la única forma de perder los puntos de experiencia de una partida es abandonándola de forma prematura, pero en el caso de haber un corte de luz o de conexión el sistema aplicará el mismo criterio. Y tampoco hay una penalización para la persona que esté hospedando una partida y la cierre antes de tiempo.

Los rangos TrueSkill se mantendrán y no serán eliminados, pero estarán ocultos y sólo se utilizarán para juntar a jugadores de rango similar. Respecto a los logros, Epic aplicará las novedades mencionadas en los logros del próximo pack de mapas que publique.

Read this next