El juego de Fallujah podría regresar

"Tenemos a mucha gente interesada".

El jefe de la desarrolladora Atomic Games, Peter Tamte, cree que el controvertido juego sobre la pasada guerra de Irak llamado Six Days in Fallujah, que se vio cancelado tras la retirada de su distribuidora Konami, podría volver por el interés que se está mostrando por este proyecto.

"Tenemos a mucha gente interesada", ha dicho Tamte a la revista Newsweeks (según recoge Kotaku). "Pero me sentiré mejor cuando firmemos algo y vuelva la financiación".

Según este desarrollador, el juego requiero todavía de algunos millones de dólares para completarse, calcula que todo el proyecto se podría sufragar con alrededor de 20 millones de dólares.

"Si por alguna razón al final no funcionase, tendríamos que replantearnos algunas cosas y realizar cambios significativos en el estudio", ha dicho.

"Estamos intentando hacer algo que todavía no se ha hecho, y naturalmente la gente usa los puntos de referencia que conoce para intentar entenderlo. Es difícil para todos hacerse una idea hasta que no esté acabado", ha añadido.

Os recordamos que Six Daus in Fallujah recrea una de las batallas de más conocidas de la reciente guerra de Irak, la batallata de Falluja acontecida el pasado 2004 y que acabó con la vida de 38 marines y 1200 insurgentes. Los desarrolladores del juego habían contactado con soldados que habían estado presentes en esta contienda para crear "una experiencia absorbente", según palabras del vicepresidente de marketing de Konami, Anthony Crouts.

El juego, en desarrollo para PC, PS3 y Xbox 360, no tiene distribuidor ahora mismo.

El periodista Rob Fahey reflexionaba sobre este lanzamiento en el artículo "Juegos de Guerra" del cual os recomendamos encarecidamente su lectura.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos