Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cierra The Designers Republic

Fueron los padres de la estética WipEout.

Según podemos leer en Creative Review, el estudio inglés de diseño gráfico The Designers Republic cerró sus puertas el pasado martes debido a problemas monetarios.

A pesar de no haberse prodigado demasiado en el sector del videojuego, The Designers Republic serán largamente recordados por ser los creadores de la tipografía, estética y logos de las tres primeras entregas de la saga WipEout de Sony Computer Entertainment, aunque también diseñaron la interfaz del simulador de combate futurista Hardwar para Gremlin Interactive o el packaging y pósters promocionales del primer Grand Theft Auto (cuando Rockstar todavía era DMA Design).

Según las declaraciones de Ian Anderson, fundador del estudio, parece ser que un cúmulo de factores (acrecentados por el actual clima económico) situaron a la compañía en una situación de insolvencia de la que no ha podido recuperarse. Una auténtica lástima, porque el mundo del diseño gráfico pierde a uno de los estudios de referencia y uno de los más influyentes de la pasada década.

Read this next