Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cambio de director para la película de Bioshock

¡Y el primer candidato es español!

Sorpresa de última hora en el desarrollo de la película basada en Bioshock: el que debiera ser su director, Gore Verbinski, abandona dicha función (aunque mantiene su puesto como productor) por problemas de calendario.

Parece ser que al final el presupuesto de 160 millones dólares ha sido un escollo insalvable en la producción de la película. La productora, en un intento de reducir los costes, decidió traslandar el rodaje fuera de los Estados Unidos, lo cual ha chocado frontalmente con los intereses del director de Piratas del Caribe, que actualmente estaba comprometido para rodar otra cinta llamada Rango y no puede desplazarse fuera de Estados Unidos. Sobre el reparto, tan sólo sabemos que aparecerá Wentworth Miller, conocido por su papel de Michael Schofield en la serie Prison Break.

La sorpresa viene cuando nos enteramos de quién es el primer candidato que ha barajado Universal Pictures para sustituir a Verbinski y con quien ya están en conversaciones: Juan Carlos Fresnadillo. El director español, al parecer, se ha labrado una buena reputación a nivel internacional por su trabajo en 28 Semanas Después, secuela de la película de zombis de Danny Boyle. Obviamente no es seguro y todavía no hay nada firmado, pero resulta sorprendente (y gratificante) que se hayan fijado en un director modesto para una cinta de altísimo presupuesto como es la adaptación de Bioshock.

Read this next