Durante esta semana podéis comprar el juego AudioSurf por sólo 2 euros. Esta sorprendente promoción sirve a Steam para dar a conocer las características de la nueva versión de su popular servicio de descargas de videojuegos, Steam Cloud.

AudioSurf es un original híbrido que combina a partes iguales la estética de Wipeout y Rez, con la mecánica puzzle de clásicos como Klax o Columns, y el seguimiento del ritmo de recientes juegos musicales como Guitar Hero. Su principal aliciente, es que lejos de tener un tracklist de canciones cerrado, AudioSurf te permite jugar con tus propias canciones en MP3.

El programa analiza el espectro sonoro de las pistas y en función a éstas crea el circuito por donde segundos después nos deslizaremos con nuestra nave. Así, por ejemplo, si le pones una sosegada Gnossiene a piano de Satie el juego nos presentará una tranquila ascensión, mientras que si le ponemos algo de speed metal tipo Slaughterhouse de Powermad nos veremos empujados hacia una vertiginosa pendiente en picado.

El objetivo del juego es recolectar por orden unos bloques de colores que van apareciendo por el recorrido al ritmo de la música. La nave se puede controlar con las teclas direccionales, el mouse o hasta con un gamepad (el de Xbox 360 con opción rumble incluída). Al final se nos otorga una puntuación y podemos compararla con la del resto de jugadores que han utilizado la misma canción. Además hay otras modalidades de juego que nos proponen ciertos retos en relación a la mecánica de recoger bloques.

Tal como ya os anunciábamos ayer, Steam Cloud es una actualización de la tienda de juegos online creada por Valve y que a día de hoy es el referente en cuanto a la distribución digital. Mañana jueves hará su inauguración oficial. Sus principal novedad es la posibilidad de acceder a nuestros datos desde cualquier ordenador con conexión a Internet, siguiendo los preceptos de la denominada Cloud Computing.

Sin duda, desde Eurogamer os recomendamos darle una oportunidad a AudioSurf, a ese precio es un regalo.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo