Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anthem: Localización de los Fragmentos de Ascuas - dónde encontrar Ascuas y para qué son las Ascuas

Cómo encontrar Ascuas fácilmente y para qué sirven en Anthem.

Los Fragmentos de Ascuas de Anthem son una parte indispensable del crafteo, el grindeo y en general el progreso conforme avanzas en la partida, aunque aparecen pronto como parte de una o dos misiones y retos.

Tendrás que conseguir Ascuas para Prospero si quieres conseguir la armadura Legión del Alba de las ediciones especiales del videojuego, así que abajo te indicaremos unos cuantos consejos tanto para las localizaciones de Fragmentos de Ascua y cómo encontrar Ascuas fácilmente como para explicar exactamente para qué sirven las Ascuas en Anthem.

En esta página encontrarás:

Localización de Fragmentos de Ascua en Anthem - dónde encontrar Ascuas fácilmente

Si te toca craftear y necesitas encontrar un lugar, es bastante útil saber dónde y cómo puedes encontrar Ascuas, los pequeños cristales codificados por colores que te permitirán crear los mejores objetos.

La mejor manera de encontrar Ascuas en Anthem a día de hoy:

Todavía estamos en los primeros días de Anthem, pero por el momento la mejor manera que hemos encontrado de conseguir Fragmentos de Ascua es mediante la exploración tradicional, olvidándote de las misiones y centrándote en el modo libre en busca de plantas, minerales o cofres que pueden darte Fragmentos de Ascua.

Hay varias clases de plantas y minerales, que son un tipo de formaciones de roca menos comunes, pero en ambos casos es fácil distinguir cuáles son los importantes, ya que brillan ligeramente y tienen un aspecto distinto al resto de los lugares con los que no se pueden interactuar. Encontramos una localización con cinco o seis conjuntos de minerales rojos en el lugar que te hemos marcado en las imágenes de arriba, de manera fácilmente accesible en la zona libre de Tarsis.

Encuentra una de las plantas, minerales o cofres, interactúa y mira a ver qué sale. En nuestra experiencia tienes aproximadamente una oportunidad entre tres o cuatro de que te salga un Ascua. Es importante remarcar que estamos bastante seguros de que no aparecen hasta que aceptas la misión "Encender un Fuego" de Prospero, una de las primeras que aparecen en el juego una vez has terminado con los tutoriales. De hecho es una misión en la que tienes que encontrar Fragmentos de Ascua y sirve de introducción al objeto y a su uso, como te explicamos más abajo.

Otros sitios donde encontrar Fragmentos de Ascua

Hay varias formas de conseguir Ascuas en Anthem, algunas de ellas más fiables que dedicarse a farmear.

Una de las opciones es desmantelar equipamiento. Desmantelar una pieza de equipamiento, como un arma, te dará un Ascua del mismo tipo de rareza que el arma. Una rifle Poco Común te dará un Ascua Poco Común, por ejemplo, además de otros materiales de fabricación.

La parte negativa es que tienes que conseguir primero esos objetos, lo cual puede llevar tanto tiempo como farmear Ascuas. Si ya tienes equipamiento que te sobre de esa rareza, esta es la forma más fácil y fiable de conseguir Ascuas. Conforme avance la partida verás que el ciclo de lootear-desmantelar-fabricar se convierte en una constante.

La otra manera es completar Retos. Por lo que hemos visto hasta el momento, solo los retos mensuales tienen Ascuas como recompensa. Lo que prometen está bastante bien: si consigues un Bronce en un reto mensual de Sendero a la Gloria conseguirás 25 Ascuas de Obra Maestra (incluso a bajo nivel). Con una Plata son 50 y con un Oro son 100.

Los Fragmentos de Ascua de Anthem al detalle - ¿Para qué sirven las Ascuas en Anthem?

Las Ascuas sirven, por resumir, para "infundir" el equipamiento y armas que fabricas en Anthem. Usar un Ascua de una rareza te dará un objeto de esa rareza. Si usas un Ascua Épica (morada) cuando creas un Rifle de Asalto, conseguirás un rifle de rareza Épica.

Aparte de esto, tendrás algún reto o misión de encontrar Ascuas - la misión Encender el Fuego de Prospero es una de ellas.

Aún no hemos profundizado hasta el final en el sistema de crafteo, pero parece que está limitado en función del nivel de equipamiento de tu Alabarda; si solo tienes equipamiento Poco Común, solo puedes crear equipamiento hasta un nivel Poco Común.

De la misma manera (aunque esto aún no hemos podido confirmarlo al 100%) parece que las propias Ascuas están limitadas a tu nivel de piloto o a tu nivel de equipamiento. Tras abrir docenas de Plantas, Minerales y Cofres, solo hemos encontrado Ascuas Poco Comunes. Quizá haya sido mala suerte, pero parece que la rareza de las Ascuas está limitada en función de tu traje.

Actualizaremos esta página con más información conforme vayamos probando, pero por el momento la cosa es bastante simple: usa Ascuas para crear equipamiento de una cierta calidad y encuéntralas looteando todo lo que encuentres en el mundo abierto, desmantelando equipamiento o completando retos mensuales.

Read this next