Ubisoft anuncia una plataforma para implementar NFTs en sus videojuegos triple A

Se estrenará en Ghost Recon Breakpoint.

Ubisoft ha anunciado Quartz, una plataforma NFT propia para introducir objetos únicos en títulos triple A, la cual funciona con "tecnología energéticamente eficiente" que gasta "millones de veces menos energía que una transacción bitcoin".

El primer juego de la compañía francesa que incluirá estos NFTs es la versión para PC de Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, donde se integrará una beta de Quartz.

Estos NFTs, que Ubisoft denomina Digits, son elementos cosméticos ingame que poseen un código único estampado y visible. Estos elementos cosméticos se pueden conservar o vender, y habrá un registro de transacciones de los mismos.

Ubisoft asegura que Quartz es "eficiente energéticamente" porque utiliza Tezos, una tecnología blockchain que "requiere muchísima menos energía para operar que blockchains prueba de concepto como Bitcoin o Ethereum", según el director técnico de blockchain de Ubisoft, Didier Genevois.

Para la compañía francesa Quartz es actualmente "un experimento", el cual estará disponible de inicio en Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Australia y Brasil.

1

En la nota de prensa en la que se ha anunciado Quartz se explica que "cada Digit representa a un objeto coleccionable único que cuenta con su propio número de serie para que los demás jugadores lo vean en el juego, y que guarda también un registro de todos sus propietarios a lo largo de los años, lo que convierte a los jugadores en una parte integral de la historia del juego".

"Cada Digit va acompañado de un certificado de propiedad almacenado en blockchain, una tecnología descentralizada, gestionada por la comunidad e independiente de Ubisoft, que da a los jugadores más control que nunca. Con los Digits, los objetos del juego ya no están ligados al inventario de los jugadores, porque se pueden poner a la venta para que otros jugadores puedan adquirirlos fuera del ecosistema de Ubisoft".

Los usuarios solo podrán poseer una iteración de cada cosmético a la vez, y en Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint también se requerirá un mínimo de Nivel 5 y ser mayor de dieciocho años.

Los primeros tres Digits se lanzarán gratis a través de la web Ubisoft Quartz los días 9, 12 y 15 de diciembre, para los usuarios de Breakpoint en PC.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos