Skip to main content

Ubisoft quiere más variedad en sus juegos

La compañía realiza cambios en su equipo editorial.

Según un nuevo informe que vemos en Video Games Chronicle, Ubisoft está realizando cambios en su equipo editorial, que trabaja con todos los equipos de desarrollo dirigiendo el diseño, para conseguir que sus juegos sean más variados.

La decisión llega un año después de que Ghost Recon Breakpoint y The Division 2 rindieran por debajo de lo esperado y de que Ubisoft retrasara otros pesos pesados como Watch Dogs: Legion y Rainbow Six Quarantine.

Esto es lo que ha dicho la compañía en un comunicado a VGC:

"Estamos reforzando nuestro equipo editorial para que sea más ágil y acompañe de mejor forma a nuestros equipos de desarrollo alrededor del mundo a medida que crean las mejores experiencias para los jugadores."

Ver en YouTube

Los responsables del equipo editorial tendrán más autonomía con las franquicias que lideren, dice VGC, y podrán tomar sus propias decisiones en lo que respecta al diseño. Antes solo una o dos personas de la cúpula editorial tomaban todas las decisiones, que es la razón por la que vemos tantas funciones similares en todos los títulos triple A de Ubisoft.

Parece un cambio importante para la compañía ahora que se acerca la nueva generación de consolas. De momento, eso sí, no está claro si las consecuencias del mismo tendrán efecto sobre el nuevo Assassin's Creed, que todavía no se ha anunciado oficialmente pero debería llegar este año.

Read this next