Descubierta una nueva patente de Sony para un mando para móviles

PS(Portátil).

Sony ha solicitado la patente para un nuevo mando para dispositivos móviles.

La patente es obra de la división japonesa de Sony Interactive Entertainment, y muestra un mando al estilo del de PlayStation 4 con una pantalla en el centro.

La patente, sin embargo, es únicamente para el mando, lo cual sugiere que la pantalla de la parte central es en realidad un teléfono móvil.

Según informa VGC, el texto de la patente describe "una parte izquierda de agarre y una parte derecha de agarre sujetada por por las manos del usuario", así como "un eje que puede ser inclinado por el usuario, detectando la dirección de la inclinación y la cantidad".

Los mandos de PlayStation ya son compatibles con móviles y tabletas a través de la conexión Bluetooth, pero esta patente apuntaría a un mando específicamente diseñado para este tipo de dispositivos.

Sony, además, empezó a principios de este año a apostar más fuerte por el mercado móvil, algo que reconoció el propio Jim Ryan cuando declaró que "es un área que estamos explorando para alcanzar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas".

Uno de los primeros títulos resultantes de este enfoque será WipEout Rush, ya confirmado oficialmente y cuyo lanzamiento para dispositivos móviles iOS y Android está previsto para principios de 2022.

1bI0NssIob7Hw3MazS5ecWnDBtqU9b0BH8PL_HrN_RPEJBz9D4rjB_dMxbfNqminfqT37oJ_GSCqlvWCRPpfp_Dv_nSNlzHZ7z4YtLV6NjqJjpivAhE_DDwITt_R8K_EaaRl2fyllgVjd08RFRCXZA_e1638021459150_768x469

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos