Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, solicita una reducción de sueldo mientras la compañía trabaja en mejorar su cultura laboral

Ha detallado algunos de los cambios efectivos.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha solicitado a la Junta de la compañía una reducción de empleo mientras se trabaja en la mejora de la cultura laboral de la empresa.

Activision Blizzard fue denunciada en julio por el estado de California al considerar que la compañía tenía una cultura laboral que favorecía la discriminación sexual y el acoso en sus oficinas. Sus trabajadores consideraron "insultantes" las primeras medidas tomadas por la compañía para tratar de paliarlo.

Kotick, que recibió un bonus de 155 millones de dólares el pasado mes de junio, asegura que ha pedido a la Junta que mientras se resuelve la situación su compensación total sea el mínimo legal en California: 62.500 dólares al año, sin ninguna clase de bonus.

En la carta donde realiza dicho anuncio ha asegurado que la empresa introducirá cinco medidas a partir de hoy para reducir las desigualdades.

La más importante de ellas es sin duda la eliminación de la obligatoriedad de acudir al arbitraje ante los casos de acoso sexual (es decir, hasta ahora debían acudir a un mediador privado en lugar de poder ir directamente a los juzgados). Era una de las principales peticiones de las agrupaciones de empleados de la compañía y ha sido también fuente de conflictos en otras grandes compañías como Riot Games.

La primera que se menciona en el escrito es "una nueva política de tolerancia cero con el acoso en toda la compañía" que introducirá "reglas más estrictas y monitorización constante" además de "las políticas más estrictas contra el acoso y las represalias", que incluirá el despido inmediato de aquellos empleados que hayan sido culpables de represalias por la presentación de una queja. También se ha introducido el despido inmediato en otros casos de mala conducta en el puesto de trabajo en lugar de las advertencias escritas como hasta ahora.

Kotick también se ha comprometido a invertir 250 millones de dólares para "acelerar las oportunidades del talento diverso" con el objetivo de aumentar en un 50% el porcentaje de mujeres y gente no-binaria en Activision Blizzard, que actualmente es del 23% en el conjunto de la compañía. Asegura que esta medida se aplicará en todos los equipos de ABK.

La tercera medida indicada es la eliminación del arbitraje que hemos detallado antes.

La compañía también tratará de "mejorar la visibilidad de la igualdad en los salarios" destacando que "las mujeres de la compañía ganaron ligeramente más de media que los hombres por un trabajo comparable en 2020."

Por último, ABk monitorizará el progreso y actualizará tanto a los empleados como a los accionistas acerca del proceso de mejoras en la cultura laboral.

A pesar de sus intentos fallidos de suspender la demanda hace unos días, Kotick destaca que el juicio contra California ha sido "un catalizador" para mejorar la compañía.

Read this next