Guerrilla muestra las nuevas herramientas de Aloy en Horizon Forbidden West

Ala...escudo.

Guerrilla ha publicado un post en el blog de PlayStation sobre las nuevas herramientas y habilidadesque tendrá Aloy a su disposición en Horizon Forbidden West.

Entre las nuevas herramientas de movilidad a su disposición destaca el Garfio, un gancho que permite a Aloy desplazarse por obstáculos y luego trepar libremente con un estilo que recuerda a los Assassin's Creed.

Además, el Alaescudo holográfico añade la posibilidad de planear como si de la Paravela del Breath of the Wild se tratase.

David McMullen de Guerrilla comenta que "Este amplio abanico de nuevas opciones también supuso un reto en cuanto al diseño de niveles. Queremos permitir a los jugadores que sean más listos que nosotros y usen los nuevos movimientos o herramientas para superar los desafíos de manera ingeniosa e impredecible."

El Garfio permitirá alcanzar áreas más altas y realizar combos con otras habilidades, además de recoger objetos lejanos. Por su parte, el Alaescudo debería permitir que el backtracking sea más sencillo.

En esta secuela Aloy tendrá acceso a un banco de trabajo con el que mejorar tanto armas como trajes, permitiendo desbloquear habilidades y huecos para modificarlas.

Horizon Forbidden West saldrá el 28 de febrero de 2022 en PS4 y PS5 tras sufrir un retraso el pasado mes de agosto. Originalmente Sony solo iba a permitir actualizar gratis las ediciones más caras pero la compañía terminó por dar marcha atrás.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos