Fallece Koichi Sugiyama, compositor de la saga Dragon Quest

A los 90 años.

Koichi Sugiyama, el compositor principal de las bandas sonoras de la saga Dragon Quest, ha fallecido a los 90 años. Sugiyama fue inspiración para otros compositores posteriores, como Nobuo Uematsu o Keiichi Suzuki, y uno de los principales impulsores de la música orquestada dentro de los videojuegos. Fue uno de los pioneros en la celebración de conciertos orquestados de bandas sonoras para esta saga, unos eventos que ahora se celebran más ampliamente, como en el caso de Final Fantasy o Monster Hunter.

La noticia viene de la mano de un comunicado en la página oficial de Dragon Quest, que señala que Sugiyama compuso más de 500 canciones para la saga, entre ellas el tema principal. Su último trabajo estará presente en la próxima entrega de la franquicia, Dragon Quest XII.

En lo personal, Sugiyama fue una figura controvertida: su postura en negación de la Masacre de Nanjing, en la que las fuerzas imperiales japonesas asesinaron a miles de civiles y soldados chinos, han levantado múltiples polémicas durante su carrera profesional. Más recientemente, en el año 2015 una serie de declaraciones en contra de la educación al respecto de cuestiones LGBT en los institutos volvieron a generar polémica; a pesar de que, un poco más tarde, y tras el rechazo de la propia Square-Enix al respecto, terminaría por retractarse de ellas.

Al comunicado oficial lo acompañan unas declaraciones del presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda:

"Me gustaría utilizar esta oportunidad para ofrecer mi simpatía hacia los amigos y seres queridos de Koichi Sugiyama. No hay palabras que puedan expresar la escala de la contribución hecha por Sugiyama desde el principio de la serie Dragon Quest hasta ahora. Recuerdo verle dirigir la orquesta en un concierto de Dragon Quest como si fuese ayer."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos