Splitgate permanecerá en beta abierta para poder aumentar la capacidad de los servidores

Ha registrado 10 millones de descargas en 30 días.

1047 Games ha anunciado que extenderá la beta abierta de Splitgate de forma indefinida.

En principio la beta abierta de este first-person shooter multijugador debía acabar a finales de julio, pero la compañía optó por retrasar el lanzamiento a agosto cuando los jugadores simultáneos se dispararon hasta los 75.000.

El free-to-play ha registrado 10 millones de descargas en los últimos 30 días, elevando la cantidad de jugadores simultáneos hasta los 175.000. Este aumento está provocando esperas en el matchmaking debido a la gran cantidad de tráfico.

Ian Proulx, CEO y co-fundador de 1047 Games, asegura que han sido "los días más surrealistas de [su] vida" y que "nunca habíamos ni siquiera soñado con tener que crecer tan rápido y, por eso mismo, nos estamos enfrentando a muchos retos para complacer las necesidades de los fans."

La compañía ha optado por no lanzar el juego de manera oficial mientras trabaja en arreglar los problemas técnicos asociados a la inesperada escalada de jugadores.

"A la hora de enfrentarnos a los problemas de la escalabilidad del juego y su estructura el proceso consta de muchos más pasos que simplemente lidiar con la capacidad del servidor. Estamos centrados en mantener el juego estable para los fans mientras iteramos la capacidad concurrente del juego para minimizar los tiempos de espera. Queremos hacer esto bien, y queremos estar preparados para crecer más todavía cuando lancemos el juego de manera oficial y todo esto sin dejar de mejorar la beta con actualizaciones frecuentes, nuevas features y mejoras a la capacidad del servidor."

La próxima semana se realizará un anuncio importante acerca del juego durante la Gamescom, aunque para amenizar la espera han publicado el modo Ranked Duos.

Splitgate está en beta abierta para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

BPM: Bullets Per Minute da el salto a PS4 y Xbox One en octubre

Las versiones retrocompatibles de PS5 y Xbox Series se podrán jugar a hasta 4K/60fps.

Nuevo teaser de Quantum Error

Ahora con Unreal Engine 5.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos