Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Splitgate añadirá un creador de mapas, más modos y un pase de batalla la semana que viene

Llega la Beta Season 1.

El popular shooter free-to-play Splitgate iniciará su Temporada Beta 1 el próximo jueves 27 de enero.

Sus desarrolladores, 1047 Games, han desvelado que con ella llegarán varias novedades muy importantes, entre las cuales hay un creador de mapas personalizados y un nuevo pase de batalla con cien niveles.

También se agregarán dos nuevos modos de juego: Evolution, en el que el equipo que pierde la ronda anterior recibe mejoras en sus loadouts para la siguiente, y One Flag Capture-the-Flag, cuyo nombre ya lo dice todo.

El creador de mapas permitirá a los usuarios crear, co-crear o compartir mapas con amigos. El máximo responsable de 1047 Games, Ian Proulx, explicaba que este editor "seguirá evolucionando junto al resto del juego", pero que en su primera iteración ya incluye la posibilidad de colocar en el mapeado objetos, armas, puntos de spawn, bloques, portales y mucho más.

Splitgate, un shooter multijugador en primera persona con ambientación de ciencia-ficción, se publicó inicialmente en agosto del año pasado en forma de beta abierta, con versiones para PlayStation, Xbox y PC. En su estreno tuvo algunos problemas de servidores debido a su repentino éxito, pero desde entonces sus creadores han ido mejorando la estabilidad (junto con el resto del juego) y también se aseguraron en septiembre cien millones de dólares en una ronda de financiación.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios