Sony completa la compra de Crunchyroll

Por más de mil millones de dólares.

Sony ha completado la compra del servicio de streaming de anime Crunchyroll, en una operación cifrada en 1.175 millones de dólares.

La primera oferta que hizo la compañía japonesa en octubre del año pasado era de 957 millones de dólares. Tras confirmar la adquisición, Sony se hace con un servicio que posé más de cinco millones de suscriptores de pago y más de ciento veinte millones de usuarios registrados.

Tras hacerse con Crunchyroll Sony reafirma todavía más su posición dentro del negocio de streaming de anime, en el que ya poseía el servicio Funimation. El plan, de hecho, es "unificar" la suscripción de las dos plataformas.

Según fuentes de Eurogamer, otro plan de Sony sería el de ofrecer la suscripción a Crunchyroll como parte de un nuevo tier premium de PlayStation Plus.

El directivo de Sony Tony Vinciquerra ha declarado que "con Crunchyroll y Funimation estamos comprometidos en crear la experiencia de anime definitiva para los fans, presentando una oportunidad única para nuestros socios, editores y los inmensamente talentosos creadores que seguirán ofreciendo su contenido al público de todo el mundo".

"Con la adición de Crunchyroll tenemos una oportunidad sin precedentes de servir a los fans del anime como nunca antes, y de ofrecer la experiencia en cualquier plataforma que elijan, desde cines a eventos, pasando por entretenimiento doméstico, juegos, streaming, TV lineal, etc. Nuestro objetivo es crear una suscripción de anime unificada lo antes posible".

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos