Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director de Recursos Humanos de Blizzard ha salido de la empresa

Varios testimonios apuntan a que su departamento ocultaba las denuncias.

El principal responsable del departamento de RRHH de Blizzard ha salido de la empresa, según ha confirmado un representante de la compañía a PC Gamer.

Jesse Meschuk era el vicepresidente de Recursos Humanos de Blizzard a nivel global. Era empleado de la compañía desde 2009, pero medios como Bloomberg han informado de su salida de la empresa esta semana; no se han detallado las condiciones en las que se ha producido.

Es la segunda salida de un alto cargo de la compañía en lo que va de semana. Ayer mismo supimos que J. Allen Brack dejaba su cargo como presidente de Blizzard; le sustituirán Jen Oneal y Mike Ybarra.

Ambas salidas se producen tras la demanda que ha presentado California contra Activision-Blizzard por acoso sexual y discriminación en el entorno laboral. A raíz de esta denuncia una coalición de trabajadores ha fundado ABK Workers Alliance.

Hace unas horas se ha publicado un artículo en Axios con una docena de testimonios que describen los esfuerzos del departamento de RRHH de Blizzard para ocultar las quejas de las empleadas.

Según indican, RRHH ignoraba sistemáticamente las quejas por acoso sexual en el trabajo y desvelaba la identidad de las denunciantes, exponiéndolas a represalias. Además, el proceso era poco transparente y desde Recursos Humanos trataban de dejar el menor rastro posible en papel, arbitrando mediante conversaciones pero sin registrar las quejas de manera oficial para que luego Blizzard pudiese negar tener conocimiento de la denuncia.

Ver en YouTube

Read this next