CD Projekt lleva dos semanas sin poder trabajar en remoto debido al hackeo, según un informe

Retrasan la próxima actualización.

El periodista Jason Schreier ha publicado una información en el medio Bloomberg que indicaría que el ataque hacker que sufrieron a principios de este mes ha perturbado gravemente el flujo de trabajo de la desarrolladora polaca.

Ayer se anunció que el próximo parche del juego, que estaba programado para el mes de febrero, se retrasaría; ahora, este reportaje de Bloomberg explica que el ataque a CD Projekt es lo que ha impedido que pudiese publicarse a tiempo. A pesar de que algunos empleados están trabajando desde las oficinas del estudio, en Varsovia, la mayoría estarían trabajando desde casa debido a la pandemia del coronavirus. El robo de datos habría, entonces, impedido que los trabajadores que se encuentran en remoto accediesen a los sistemas y herramientas de la empresa, necesarias para realizar sus trabajos. Los empleados que han hecho estas declaraciones, según Bloomberg, "prefieren mantenerse en el anonimato, ya que no se les permite hablar de ello."

El robo de datos, por tanto, parece más extenso de lo que se reportó en un primer momento. Aparentemente, los atacantes podrían haber tenido acceso a datos personales de los empleados, como números de documentos de identificación y pasaportes.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

Confirmado el modo foto de Mass Effect Legendary Edition

Soy el comandante Shepard y esta es mi polaroid favorita en la Ciudadela.

Days Gone llegará a PC en mayo

Incluirá soporte para monitores 21:9, framerate desbloqueado y más.

Disponible el parche 1.21 de Cyberpunk 2077

Arregla unos cuarenta errores.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos