Anunciada la Blizzard Arcade Collection

Tres clásicos vuelven hoy mismo.

ACTUALIZACIÓN (19/02/2021): Blizzard acaba de confirmar en la BlizzCon Online la Blizzard Arcade Collection, que tal y como había filtrado la PEGI incluye los clásicos The Lost Vikings, Rock & Roll Racing y Blackthorne.

Los juegos estarán traducidos a trece idiomas, entre ellos el castellano, e incluyen nuevas funciones, como la opción de guardar la partida en cualquier momento, mostrarse en formato panorámico 16:9 o aplicar filtros para simular las antiguas pantallas CRT, entre otras cosas. En algunos, como Blackthorne, se incluirá un nuevo mapa ingame, y en otros, como Rock & Roll Racing, un modo multijugador para cuatro personas a pantalla partida.

Blizzard ha desvelado, además, que a cualquier usuario que haya comprado alguna edición de Aniversario en Battle.net se le agregará este recopilatorio gratis a la biblioteca hoy mismo. También hay previstas versiones para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, las cuales ya están disponibles en sus respectivas tiendas digitales, con un precio de 19,99€.

Noticia original: El organismo de clasificación por edades europeo, la PEGI, ha filtrado la existencia de un recopilatorio con tres juegos clásicos de Blizzard, el cual se anunciaría esta noche durante la BlizzCon.

La Blizzard Arcade Collection, según el listado en su web, incluiría el primer Lost Vikings, Rock & Roll Racing y Blackthorne.

El lanzamiento, para PC, estaría previsto para hoy mismo, 19 de febrero, lo cual apuntaría a ese anuncio durante la ceremonia inaugural de la BlizzCon Online que se celebra este fin de semana.

Estos tres juegos se publicaron originalmente a principios de la década de los noventa, y son los primeros títulos creados por el estudio que más tarde crearía clásicos atemporales como Warcraft, StarCraft o World of Warcraft.

The Lost Vikings (1992) y Rock & Roll Racing (1993), de hecho, se publicaron cuando el estudio se llamaba Silicon & Synapse. El primero es un juego que mezcla plataformas y puzles, mientras que el segundo es un juego de carreras con música chiptune de grupos como Black Sabbath o Deep Purple.

Blackthorne (1994), que ya se publicó bajo el sello Blizzard, es un juego de acción y plataformas con scroll lateral que bebe de clásicos como Flashback.

La ceremonia inaugural de la BlizzCon, en la cual se espera que se anuncie la Blizzard Arcade Collection, se emitirá esta noche a las 23:00 hora peninsular. En la web, como de costumbre, iremos publicando las noticias a medida que vayan surgiendo.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

RiMS Racing saldrá a la venta en agosto para PC y consolas

El debut del estudio australiano RaceWard Studio.

WRC 10 se lanzará en septiembre para PC y consolas

Esta entrega celebrará el 50 aniversario de la competición.

Milestone muestra el primer gameplay de Hot Wheels Unleashed

Llegará en septiembre a todas las plataformas.

Wreckfest llegará a PlayStation 5 en junio

Se podrá actualizar desde PS4 por 9,99€

También en Eurogamer...

Days Gone llegará a PC en mayo

Incluirá soporte para monitores 21:9, framerate desbloqueado y más.

Apex Legends supera los 100 millones de jugadores

El battle royale de los creadores de Titanfall afianza su popularidad.

Konami anuncia GetsuFumaDen: Undying Moon

Recuperando un semidesconocido juego de NES publicado en 1987.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos