Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft admite que seguirá habiendo escasez de stock de Xbox Series X hasta junio

El Dark Souls de comprar una nueva consola.

Microsoft ha admitido que los problemas de stock de Xbox Series X continuarán al menos hasta junio.

La CEO de AMD, Lisa Su, ya advirtió recientemente que la falta de stock en componentes de PC y en consolas de nueva generación se mantendría durante los primeros meses de 2021. Esto ha provocado no solo que haya sido muy difícil comprar una Xbox Series X o una PlayStation 5 durante los primeros meses de lanzamiento, sino también las tarjetas gráficas de nueva generación de la compañía norteamericana.

Ahora, en la línea de las previsiones de Su, el máximo responsable de relaciones con inversores de Microsoft, Mike Spencer, declaraba al New York Times que el gigante de Redmond sufrirá escasez de stock de Series X como mínimo hasta junio.

Esto supone una revisión respecto hasta las últimas previsiones, en las cuales se apuntaba a que la escasez de consolas debía terminar alrededor del mes de abril.

Con una demanda incluso más alta de lo habitual, debido al confinamiento y a la pandemia de COVID-19, será difícil, por lo tanto, conseguir una consola de nueva generación durante la primera mitad de este año.

Read this next