Rust bate su récord de jugadores simultáneos en Steam por segunda vez este mes

La sensación del momento. 

Rust, que fue originalmente lanzado en el año 2013, está sufriendo un gran pico de popularidad. El juego online de supervivencia activó el año pasado la opción de abrir servidores privados, y eso hizo que diversos grupos de streamers pudieran crear sus propias experiencias dentro del juego. OfflineTV, de habla inglesa, y Egoland, en España, son dos de los servidores más populares, creando toda una narrativa y multiplicidad de historias para su audiencia. Esto ha llevado, inevitablemente, a un aumento exponencial de los jugadores de Rust.

Antes de la explosión de su popularidad, el máximo histórico de jugadores simultáneos que había conseguido Rust era de 120.000 en abril de 2020, coincidiendo con el confinamiento a causa del coronavirus. Los números no han dejado de aumentar durante 2021, y la semana pasada, Rust alcanzó los 201,497 jugadores simultáneos. El día 16 de enero, el juego batió de nuevo su propio récord alcanzando los 244,394 jugadores simultáneos.

Los desarrolladores de Rust, el estudio Facepunch, agradecen el éxito que este fenómeno ha supuesto. El fundador del estudio, Garry Newman, reveló en Twitter que el juego había recaudado más de un millón de euros en dos días. Así, todos los ojos están puestos en el hipotético lanzamiento en consolas del juego.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos