Skip to main content

Los creadores de Rust cancelan su asistencia a la GDC tras recibir amenazas

Intolerable.

El estudio responsable del exitoso juego de supervivencia Rust, Facepunch, ha anunciado su decisión de cancelar un evento de comunidad durante la GDC tras recibir amenazas.

En un comunicado publicado en redes sociales el equipo explica que no ha tenido más remedio que cancelar el evento de reunión con la comunidad "debido a una amenaza en la vida real" que "debe tomarse con seriedad".

"Debido a una amenaza IRL [en la vida real] que debemos tomarnos seriamente, vamos a tener que cancelar la reunión durante la GDC en San Francisco la semana que viene. Si queréis enviarnos vuestros portfolios, hablar o recibir feedback sobre vuestro trabajo, poneos en contacto".

En otro tweet añadían que "es importante recordar que los desarrolladores son humanos. Cuando surgen amenazas, hacemos de su seguridad nuestra prioridad número uno".

En declaraciones al medio PC Gamer, el productor Alistair McFarlane explicaba que este tipo de amenazadas son "habituales", añadiendo que "el personal encargado de la comunidad ve amenazas a diario" cuando jugadores y miembros de "la comunidad de cheats" se "desfogan en redes sociales".

"Estas amenazas son muy preocupantes y deben tomarse con seriedad", decía. "La inmensa mayoría de fans son respetuosos y nos apoyan, pero siempre hay un pequeño grupo de individual que se comportan de forma amenazante y abusiva".

La GDC (Game Developers Conference) se celebra esta semana en la ciudad norteamericana de San Francisco, del 20 al 24 de marzo.

Read this next