Monster Energy disputó el registro de la marca Gods and Monsters a Ubisoft

Posiblemente fue el motivo del cambio de nombre.

Según han desvelado el canal de Youtube de la firma Hoeg Law, Monster Energy trató de evitar que Ubisoft registrase la marca Gods and Monsters.

El juego cambió de nombre a Immortals: Fenyx Rising hace unos días, aunque ya en agosto supimos del registro de esta nueva marca.

Esta modificación parece que habría buscado evitar una batalla legal con la marca de bebidas energéticas Monster Energy, que en abril de 2020 trató de bloquear la petición de registro de Ubisoft. Aquí puedes consultar el documento completo y aquí puedes ver el estado del registro en la oficina de patentes de Estados Unidos.

Los argumentos de Monster se centraban en su aparición en su amplia presencia en el mundo de los videojuegos, desde patrocinios a títulos desarrollados con su licencia como Monster Energy Supercross: The Official Video Game. En su opinión, esto podía llevar a malentendidos con Gods and Monsters, aunque Ubisoft rechazaba esta idea ya que multitud de juegos llevan "Monster" en su título de alguna manera.

En la opinión de Hoeg Law, Ubisoft tenía argumentos para ganar el juicio, pero probablemente se tomó la decisión de cambiar el nombre para no entrar en un proceso que se habría demorado varios años en los tribunales y conllevaría un gasto de dinero.

Si os interesa este tema, el vídeo completo es muy interesante:

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Anunciado el volante oficial de Gran Turismo 7

Será el primero para PS5 con tracción directa.

El presidente de CD Projekt insiste en que la compañía no está en venta

Asegura que Cyberpunk 2077 será considerado un "muy buen juego" en el futuro.

Ofertas | Descuentos del Black Friday en Instant Gaming

ACTUALIZADA: Todas las ofertas del sábado.

The Outer Worlds 2 lleva dos años en desarrollo

Obsidian empezó a trabajar en él incluso antes del lanzamiento del primero.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos