Nintendo aclara que vender vecinos de Animal Crossing por dinero real viola sus Términos de Servicio

Salvar al soldado Raymond.

Nintendo está al tanto de que existen distintas plataformas que comercian con vecinos de Animal Crossing a cambio de dinero real, según comunicaba un representativo de la compañía al medio japonés j-cast, en una entrevista realizada por correo electrónico.

En los últimos meses han surgido una serie de plataformas que facilitan el intercambio de objetos, vecinos, recetas y otros ítems del juego entre usuarios. En general, estos intercambios se realizan mediante pago de bayas - la moneda del juego - o tickets de millas, los objetos que permiten viajar a las islas especiales de New Horizons. Pero también surgen, en ocasiones, una especie de "mercados negros" en los que los jugadores ofrecen a sus vecinos bajo la condición de pago de dinero real. Algunos de los vecinos más populares, como Narciso, Munchi, Coco o Marina, pueden a alcanzar el precio de millones de bayas o cientos de tickets.

En la entrevista, Nintendo aclara que considera que tanto las transacciones realizadas mediante moneda in-game, como las que se realizan a cambio de dinero real, violan los Términos de Servicio de Nintendo Network, que prohíben, entre otras cosas, la siguiente conducta:

"Vender, comercializar, ceder, otorgar licencias o transmitir de cualquier otra forma de propiedad virtual a cambio de dinero real o fondos abonados en la Cuenta Nintendo. Por "propiedad virtual" se entiende cualquier función de los juegos u otro contenido que pueda intercambiarse con otros usuarios de manera gratuita o a cambio de moneda virtual interna del juego."

En la entrevista con j-cast, el representante de Nintendo explicitaba que la empresa estudiará cada caso individualmente, y que se guarda la posibilidad de tomar acciones contra los usuarios que incumplan las normas.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos