Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft anuncia DirectX 12 Ultimate

Unifica el desarrollo en PC y Xbox Series X.

Microsoft ha anunciado DirectX 12 Ultimate, la nueva versión de su popular API para desarrollo de videojuegos.

Según se explica en la propia web de la compañía el principal objetivo con esta nueva versión es unificar el desarrollo y las características relacionadas con videojuegos entre Windows y la futura Xbox Series X.

La llegada de DX12 Ultimate, la primera gran renovación de DirectX desde el lanzamiento de DX12 en 2014, está prevista para finales de 2020, y en ella se incluirán nuevas funciones como DirectX Raytracing 1.1, Variable Rate Shading, Mesh Shaders y Sampler Feedback.

Tanto AMD como Nvidia, además, han confirmado ya compatibilidad de sus productos con la nueva tecnología de Microsoft.

Según Microsoft, "cuando los jugadores compren una Xbox Series X o un hardware gráfico para PC con el logo DX12 Ultimate podrán tener la confianza de que su hardware será compatible con TODAS las características gráficas de nueva generación, incluyendo DirectX Raytracing, Variable Rate Shading, Mesh Shaders y Sampler Feedback. Este sello de calidad garantiza la estelar característica de future proofing para los juegos de próxima generación."

Ver en YouTube

Read this next