Konami detalla los cambios que introducirá el primer gran parche para PES 2020

Pero no volverá la jugabilidad de la demo.

Konami ha desvelado los cambios que incluirá el primer gran parche de eFootball PES 2020.

En un post publicado en la página oficial de Facebook, el equipo de desarrollo también ha respondido a las quejas de la comunidad sobre las diferencias entre la demo de PES 2020 y la versión final que se puso a la venta el pasado 10 de septiembre.

Algunos jugadores argumentan que a nivel jugable la demo respondía mejor, que el ritmo era un poco más lento y que el árbitro tomaba decisiones más justas.

"Básicamente nos centramos en arreglar las cosas que se consideraron como bugs por el equipo de jugabilidad", dicen los desarrolladores.

"Un ejemplo de bug que se arregló es la forma en que se juzgan las faltas. Notamos que algunas faltas que se juzgaban en la demo no eran consideradas como faltas en el deporte real. Como nuestro objetivo es que PES sea lo más parecido al fútbol real, hicimos lo mejor posible para que el árbitro definiese qué jugadas se consideraban como faltas y cuales no."

La teoría generalizada es que Konami se pasó con este ajusto y al final el árbitro de la versión final es demasiado permisivo. Entonces, ¿por qué no simplemente dejarlo como antes?

"Al igual que con este ejemplo, muchos bugs se arreglaron entre la demo y la versión final. Es por ello que no resulta viable volver a la jugabilidad de la demo, porque eso implicaría que todos esos bugs arreglados volverían a aparecer."

"Lamentamos que esto sea decepcionante para algunos de vosotros, pero queríamos dejarlo claro para todo el mundo."

1

Pero volviendo al parche, que se publicará a finales de octubre, Konami ha detallado que los dos grandes cambios serán los siguientes:

1. Mejor reacción de los jugadores a los balones perdidos

"Mejoraremos cómo reaccionan los juegos ante los balones perdidos, garantizando que hagan todo lo posible por intentar ganar la posición. Esto asegurará emoción en los duelos uno contra uno en los laterales del campo o en la batalla por la pelota dentro del área."

2. Mejor posicionamiento de la línea de defensa y de mediocampo

"Algunos usuarios apuntaron a que hay un hueco entre la línea de defensa y la línea del centro del campo, lo cual permite hacer pases con facilidad para llegar a los atacantes."

"Hemos notado que esto provoca que el juego tenga un ritmo rápido, ya que es posible llegar a zonas de peligro del campo contrario con unos pocos pases. Tras arreglarlo será más difícil alcanzar a los atacantes, con lo cual será más importante construir la jugada durante los partidos. El ritmo de los mismos, además, también será más parecido al de la realidad."

Finalmente los desarrolladores explican que "no siempre podremos agradar a todo el mundo, pero estad seguros de que hacemos todo lo posible para proporcionaros una gran experiencia. Por favor, seguid dándonos vuestro feedback sobre la jugabilidad y sobre otros aspectos del juego. Como podéis ver, a veces podemos tardar en verlo, pero eventualmente podremos tratarlo."

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Ventas USA: Madden NFL 22 se mantiene en primera posición

PS5 rompe la racha de 33 meses consecutivos con Switch liderando en hardware.

Elden Ring se retrasa a febrero de 2022

Tendrá una prueba de red cerrada en noviembre

Ventas UK: Back 4 Blood entra en cuarta posición

FIFA 22 se mantiene en primer lugar.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos