Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Borderlands 3 - lista de clases, mejores builds de clase y cómo reasignar puntos de clase al detalle

Cómo sacarle el máximo partido a Amara, Fl4k, Moze y Zane en Borderlands 3.

Las clases de Borderlands 3 nos permiten jugar como cuatro nuevos Buscacámaras en el loco mundo de Pandora y cada uno pertenece a una clase distinta.

Una vez hayas escogido la mejor clase para ti, te ayudaremos a sacarle partido con las mejores builds de clase que seguir para evolucionar a tu personaje.

Y, aunque no hay realmente malas decisiones, si te arrepientes de poner puntos en habilidades que no querías, te enseñamos cómo reasignar los puntos de clase en Borderlands 3.

En esta página encontrarás:

Borderlands 3 - las clases al detalle y qué clase es mejor para ti

En Borderlands 3 cada Buscacámara (o clase) tiene su propio estilo de juego, que evoluciona en base a las Habilidades de Acción que desbloqueamos repartidas en tres Árboles de Habilidades. Merece la pena comprobar qué ofrece cada Buscacámara antes de empezar a jugar a Borderlands 3 para asegurarte de que eliges el que mejor se adapta a tu forma de jugar.

Aquí tienes cada clase de Borderlands 3 y sus Árboles de Habilidades al detalle:

Realmente no hay una clase mejor que otra, pero encontrarás que algunas se adaptan mejor a tu estilo y experiencia. Nos meteremos más en detalle en la sección de build de cada uno, pero en principio recomendamos:

  • Para principiantes, sugerimos a Moze y Zane. Ambos tienen Árboles de Habilidades especializados en mejorar sus escudos, dándote la protección que necesitas en los momentos más duros.
  • Para veteranos, recomendamos a Amara y Fl4k. Amara se centra en realizar un montón de daño combinando sus ataques cuerpo a cuerpo y sus Habilidades de Acción; teniendo en cuenta que Borderlands se centra mucho en el daño por armas de fuego, tendrás que comprender bien cómo funcionan las mecánicas del juego para utilizar correctamente sus habilidades. Fl4k por su parte tiene un nuevo estilo de juego en la serie Borderlands gracias a sus mascotas, y para jugar bien con Fl4k tendrás que aprender a equilibrar a Fl4k y la mascota que escojas.
  • Para lobos solitarios, creemos que Moze es la mejora, ya que tiene una mezcla de habilidades pasivas ofensivas y defensivas, así que es fácil crear una build potente.

Si aún no te has decidido, o quieres conocer cuál es la mejor build para un personaje en particular, las siguientes secciones tienen recomendaciones de build específicas.

Ver en YouTube

Borderlands 3 - mejores builds de Amara

¿Qué necesitas saber sobre Amara?

Los Árboles de Habilidades de Amara giran en torno a sus poderes sobrenaturales de Sirena. Cada uno te permitirá atacar a tus enemigos de diferentes maneras.

Amara se centra en realizar un montón de daño combinando sus ataques cuerpo a cuerpo y sus Habilidades de Acción; teniendo en cuenta que Borderlands se centra mucho en el daño por armas de fuego, tendrás que comprender bien cómo funcionan las mecánicas del juego para utilizar correctamente sus habilidades.

Amara se puede equipar una Habilidad de Acción, una Habilidad de Acción de Efecto y un Elemento de Habilidad de Acción. Puede parecer mucho, pero en la práctica te obligará a ser mucho más selectivo con las elecciones que tomar con su Árbol de Habilidades.

Para sacarle todo el provecho a las habilidades de Amara tendrás que comprender muy bien cómo funciona no solo el sistema de combate de Borderlands, sino también un profundo conocimiento del propio Borderlands 3.

Mejores builds de Amara

Lo primero, te recomendamos leer sobre los Árboles de Habilidades de Amara para familiarizarte con sus habilidades y poderes.

Si quieres priorizar el cuerpo a cuerpo, la build de Matona de choque te ayudará a realizar un montón de daño a corta distancia. Esta build se centra en el Árbol Maton, mejorando al máximo habilidades como Espacio Personal, Germinación, Encuentra tu Centro y Concienciación para encontrar un equilibrio entre la supervivencia y la cantidad de daño realizado:

Ver en YouTube

Nuestro propio equipo de vídeo te recomienda una build de Subidón que emplea más las ramas de Asaltante Mística y Puño de los Elementos para priorizar las mejoras de Subidón.

Borderlands 3 - mejores builds de Fl4k

¿Qué necesitas saber sobre Fl4k?

Fl4k el Domabestias es un robot vagabundo acompañado por su colección de monstruosas mascotas. Estas mascotas son las que diferencian a Fl4k del resto de Buscacámaras de Borderlands 3, ya que siempre te acompaña una de ellas.

Cada mascota atacará a tus enemigos de distinta manera y le dará diferentes bonus a Fl4k en combate. El Jabber puede disparar a enemigos con su pistola, mientras que la Hormigaraña puede cargar contra grandes grupos de enemigos. Por último, el Skag vomitará ácido a tus enemigos.

La clave de Fl4k es encontrar el equilibrio entre Fl4k y su mascota, así que tendrás que invertir Puntos de Habilidad en Habilidades Pasivas que beneficien a Fl4k y su mascota.

Si favoreces demasiado a uno de los dos evitarás que Fl4k llegue a su potencial completo y te puede dejar vendido en un momento comprometido.

La mascota de Fl4k te permitirá crear nuevas estrategias para afrontar los combates, ya que tendrás que tener en cuenta sus ataques y salud. No querrás que tu mascota se muera, ¿no?

Mejores builds de Fl4k

Lo primero, te recomendamos leer sobre los Árboles de Habilidades de Fl4k para familiarizarte con sus habilidades y poderes.

Arekkz tiene una build de Acechador de gran daño que se centra en que Fl4k haga más daño que sus mascotas y se centra, como te puedes imaginar, en el Árbol de Acechador, centrándose en habilidades como Evanescencia, Ataque Furioso, Sobreaceleración y Ansias por Impresionar, prestando atención también a Acechador Interplanetario, Emboscada y más que te dan ciertos bonus:

Ver en YouTube

¿No es de tu gusto? Nuestro equipo de vídeo recomienda una build de mascotas centrada en los Árboles de Cazador y Domador para priorizar la salud, el daño y la fuerza de tus mascotas.

Borderlands 3 - mejores builds de Moze

¿Qué necesitas saber sobre Moze?

Moze la Artillera es una antigua soldado de Vladof acompañada por su tanque, Iron Bear.

Los Árboles de Habilidades de Moze se centran en mejorar el Iron Bear con nuevas armas y en ayudar a Moze a realizar el máximo daño posibles.

Iron Bear puede tener dos armas distintas equipadas a la vez, así que Moze tiene dos sets de Habilidades de Acción equipados al mismo tiempo.

Moze es una buena elección para experimentar con el nuevo sistema de Habilidades de Acción de Borderlands 3 precisamente por este motivo, ya que puedes ir probando diferentes Habilidades de Acción hasta encontrar la combinación perfecta.

No solo eso: el Iron Bear te ayudará en los combates fáciles y difíciles. Las diversas armas son muy efectivas contra los enemigos y la selección de Habilidades Pasivas te permite mejorar al Iron Bear.

Por último, merece la pena destacar para los fans de la serie que Moze parece haberse inspirado en Gaige del DLC Mechromancer de Borderlands 2, una gran elección para los jugadores en solitario gracias a su Habilidad de Acción Trampa Mortal.

Mejores builds de Moze

Lo primero, te recomendamos leer sobre los Árboles de Habilidades de Moze para familiarizarte con sus habilidades y poderes.

Te recomendamos encarecidamente la build de daño de dispersión de Arekkz, descrita como "una absoluta locura" y "rota, pero en el buen sentido", combinando una gran cantidad de daño con mejoras a la capacidad de supervivencia para que puedas seguir luchando pase lo que pase. Se centra en el árbol Demoledora y en la propia Moze en lugar de su tanque:

Ver en YouTube

Por su parte, nuestro equipo de vídeo recomienda una build Tediore Moze que se aprovecha de la habilidad A Juego entre otras para aumentar la cantidad de daño por disparo.

Borderlands 3 - mejores builds de Zane

¿Qué necesitas saber sobre Zane?

Zane el Agente es un asesino corporativo a medio jubilar que tiene múltiples herramientas para cumplir las misiones.

Puedes tener dos Habilidades de Acción de Zane equipadas al mismo tiempo, con dos Aumentos de Habilidad de Acción para cada uno. Esto convierte a Zane en el Buscacámaras más personalizable del juego.

Zane es especialmente bueno para los personajes centrados en defensa ya que su Árbol de Habilidades Infiltrado le permite usar la Habilidad de Acción Barrera que, como el nombre indica, te permite crear una barrera para protegerte de los enemigos.

Mejores builds de Zane

Lo primero, te recomendamos leer sobre los Árboles de Habilidades de Zane para familiarizarte con sus habilidades y poderes.

Que Zane tenga habilidades defensivas no significa que no sea útil en ataque. La build de alto daño de Zane elaborada por Arekkz te permite encontrar un equilibrio entre la supervivencia, la cantidad de daño, la movilidad y el lanzamiento de granadas repetido tanto por tu parte como por la de tu dron.

Ver en YouTube

De manera similar, nuestro propio equipo de vídeo recomienda una build 'sal de mi propiedad', centrada especialmente en Agente Doble para priorizar a tu clon y sus habilidades de barrera, además de congelar enemigos para darte tiempo para respirar.

Cómo funcionan las Habilidades de Acción en Borderlands 3

Cada Buscacámaras tiene tres Árboles de Habilidades distintos entre los que elegir. Cada uno se centra en diferentes aspectos de tu Buscacámaras: uno se puede centrar en Daño Elemental y otro en Defensa, por ejemplo.

Al elegir un Árbol de Habilidades recibirás tu primera Habilidad de Acción. Este movimiento único te permite dominar el campo de batalla y destruir a tus enemigos. Necesita recargarse durante un tiempo, eso sí, así que no puedes abusar de ella.

Invertir Puntos de Habilidad en un Árbol de Habilidades te permite desbloquear varias Habilidades, que incluyen:

  • Habilidad de Acción - en Borderlands 3 puedes desbloquear Habilidades de Acción adicionales desde los Árboles de Habilidades
  • Aumento de Habilidad de Acción - añadirán efectos extra a tus Habilidades de Acción, como por ejemplo Daño Elemental
  • Elemento de Habilidad de Acción - únicas de Amara la Sirena, permiten añadir Daño Elemental a su Habilidad de Acción
  • Efecto de Habilidad de Acción - la versión de los Aumentos de Habilidad de Acción de Amara la Sirena
  • Habilidad de Muerte - bonus que solo se aplican al matar a un enemigo
  • Habilidad Pasiva - bonus y habilidades que se activan automáticamente, sin requisitos

Recibes Puntos de Habilidad por completar Misiones y Misiones Secundarias en la Galaxia.

Cada Buscacámaras puede equiparse diversas Habilidades de Acción y Aumentos de Habilidad de Acción, brindándote numerosas oportunidades de personalizar a tu Buscacámaras y experimentar con tu estilo de juego.

Cómo reasignar tus Puntos de Habilidad en Borderlands 3

Al igual que en los anteriores Borderlands, puedes reasignar tus Puntos de Habilidad y Árboles de Habilidades visitando una Estación de Cambio Rápido.

Una vez llegues a un Cambio Rápido, verás la opción en la parte inferior del menú.

La Estación de Cambio Rápido de Santuario.

El precio de cambiar habilidades en Borderlands 3 depende de tu nivel y de la cantidad de Puntos de Habilidad que hayas usado. En nivel 14, por ejemplo, a nosotros nos costó 664 dólares.

Puedes encontrar Estaciones de Cambio Rápido por todo el universo de Borderlands, pero la más fácil de ver es la de Santuario. Está a un par de pasos del punto de Viaje Rápido.

Read this next