Sony ha anunciado en Hollywood Reporter la apertura de Playstation Productions.

Esta nueva productora adaptará las propiedades intelectuales exclusivas de Sony al cine y la televisión. Sigue el ejemplo de empresas como Ubisoft o Blizzard, aunque según dicen pretenden realizar las producciones internamente en lugar de licenciar sus propiedades. Sony Studios se encargará de la distribución.

El encargado de liderar Playstation Productions será Asad Qizilbash, que lleva 11 años en la compañía y desde 2017 ostenta el cargo de vicepresidente de márketing de juegos exclusivos. Le supervisará Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios.

1
Asad Qizilbash y Shawn Layden (Hollywood Reporter).

Según comentan, su intención es realizar con las adaptaciones de videojuegos algo similar a lo que Marvel ha logrado con el cine de superhéroes, y de hecho han conversado con Kevin Feige (responsable del Universo Cinemático Marvel) durante la creación de la productora.

Shawn Layden ha declarado que quieren trabajar con gente que comprenda el medio. No quieren adaptar "juegos de 80 horas" en una película de dos horas, sino crear historias inspiradas en los juegos pensadas para la audiencia de los cines. Además, con esta iniciativa quieren aportar experiencias a los fans que tienen que esperar años entre entregas de una misma franquicia de videojuegos.

Qizilbash dice que escogerán adaptar a cine o televisión en función del material de partida y que no quieren ir con prisas: "hemos creado esta entidad para gestionar y controlar el proceso de conseguir al director adecuado, a los actores adecuados, al guionista adecuado."

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.