Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q1 19: Take Two crece en el trimestre y especialmente en el año fiscal completo

GTA V alcanza los 110 millones de unidades, RDR 2 suma 24.

Take Two ha publicado sus resultados para el primer trimestre de 2019 y para el año fiscal completo.

La compañía ha aumentado sus ingresos un 20% con respecto al primer trimestre de 2018 hasta los 539 millones de dólares, pero el crecimiento se nota especialmente en el año fiscal completo donde aumenta un 49% con respecto al año anterior hasta los 2.670 millones de dólares. El pasado año fiscal fue el mejor para la compañía desde el lanzamiento de GTA V, aunque se quedaron por debajo de las expectativas.

Grand Theft Auto V, el buque insignia de la compañía, ha distribuido 110 millones de copias, es decir, 15 millones más que al inicio del anterior año fiscal. Red Dead Redemption 2, por su parte, ha distribuido 1 millón de copias durante el último trimestre, pasando de 23 a 24 millones.

Red Dead Online genera más dinero que el que ingresaba Grand Theft Auto V con el mismo tiempo a la venta; el servicio saldrá de beta durante el presente trimestre.

La franquicia Borderlands suma 43 millones de copias distribuidas; 20 de ellos corresponden a Borderlands 2, que mantiene 1 millón de usuarios mensuales activos a día de hoy. La tercera parte saldrá a la venta el 13 de septiembre.

NBA 2K19 iguala las copias de NBA 2K18 en su año fiscal de lanzamiento (9 millones de unidades) pero las microtransacciones aumentaron un 79% en el trimestre y un 45% en el año completo.

Civilization VI ha superado las expectativas de la compañía, tanto por el lanzamiento en Switch como por la expansión Gathering Storm, que según comentan es el contenido adicional más vendido de la historia de la franquicia.

Take Two ha confirmado que este año fiscal se lanzarán juegos que aún no han sido anunciados y además tiene 10 títulos para smartphones entre manos.

La compañía espera un año fiscal similar al actual, con ingresos de entre 2.700 y 2.800 millones de dólares.

Read this next