Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La 'abuela de Skyrim' será un personaje en The Elder Scrolls VI

Gracias a la petición de los fans.

El pasado noviembre apareció una petición online para que Bethesda incluyera a Shirley Curry, conocida como 'la abuela de Skyrim', en The Elder Scrolls VI. Ahora, tras las casi 50.000 firmas, sabemos que dicha petición no ha caído en saco roto.

Es posible que hayáis oído hablar de ella. Shirley es una mujer de 82 años que se ha hecho popular por subir vídeos a YouTube jugando a Skyrim, y que se ha ganado el corazoncito de la comunidad de Elder Scrolls. Se refiere a sus suscriptores como "nietos", y suele responder todos los comentarios de sus vídeos. También es, por si fuera poco, la YouTuber especializada en videojuegos de más edad, con récord Guinness y todo.

Ahora, durante el streaming en directo realizado con motivo del 25 aniversario de la serie, Todd Howard ha confirmado que Bethesda está al tanto de la petición, y que "será inmortalizada en el juego". El vídeo muestra a Shirley en las oficinas de Bethesda siendo escaneada en 3D para plasmar su aspecto en un NPC (a partir de 08:40).

Ver en YouTube

"Esto significa mucho para mí, ya que me hace extremadamente feliz saber que alguien va a jugar con mi personaje en un futuro juego de Elder Scrolls," dice Shirley en el vídeo.

La petición se inició a raíz de un comentario que la 'abuela de Skyrim' hizo en la entrevista a Pete Hines de nuestros compañeros de Eurogamer UK, en el que lamentaba que probablemente no podría jugar a la sexta entrega de la saga debido a su avanzada edad.

Read this next