Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q4 18: Square Enix reorganizará sus 11 divisiones en Japón para reducirlas a 4

SotTR ha vendido 4,12 millones; Just Cause 4 por debajo de lo esperado.

Square Enix ha publicado sus resultados para el trimestre de 2018 que va de octubre a diciembre.

La compañía ha registrado unos ingresos de 1.630 millones durante el trimestre, un 5% menos que el año anterior. Sin embargo, el aumento de los costes ha producido una caída de los beneficios del 60% con respecto al mismo periodo de 2017, de 201 millones de dólares a 81 millones.

También se registran las pérdidas extraordinarias de 30 millones de dólares por la cancelación del proyecto que tenía entre manos Luminous Productions antes de la marcha de Hajime Tabata.

Yosuke Matsuda ha indicado que tanto Shadow of the Tomb Raider como Just Cause 4 han vendido por debajo de lo esperado, especialmente en el segundo caso. SotTR ha vendido 4,12 millones desde su lanzamiento en septiembre, pero de JC4 no se han dado cifras; sí sabemos que aún no se han recuperado los costes de desarrollo.

Square Enix Japón se someterá a una reestructuración, pasando de 11 a 4 departamentos para que los recursos se distribuyan de manera más eficiente. Desde Square Enix han aclarado a nuestros compañeros de Games Industry que estos cambios se centrarán en Japón y no habrá cambios en el número de trabajadores.

La compañía espera que Kingsom Hearts 3 (que ya he distribuido 5 millones de copias) y el título para smartphones Romancing SaGa estimulen la economía de la compañía en el Q1 de 2019.

Read this next