Respawn ha empezado a tomar medidas con los jugadores que hacen trampas en Apex Legends, y la cifra de baneados ya asciende a casi 16.000.

En un post publicado en el subreddit Apex Legends el community manager del juego ha explicado que "los tramposos apestan", y anima a los jugadores a reportar a los usuarios sospechosos de realizar prácticas ilícitas.

"Incluso si no tienes pruebas, reporta su ID para que podamos investigar la cuenta", añade.

En estos momentos Apex Legends no tiene una función para reportar a los tramposos, y hay que visitar una página externa para hacerlo, pero parece que hay planes para añadirla al juego en un futuro cercano.

"Hemos escuchado vuestro feedback acerca de una opción para reportar en el juego. De momento diré que es una muy buena idea".

Antes, sin embargo, la prioridad es mejorar la estabilidad de las partidas. "Mejorar la estabilidad, el rendimiento y la calidad es una gran prioridad para nosotros y tenemos mucho trabajo que realizar al respecto", reconocen.

"Como podéis imaginar, cuando sacas un juego de la nada y veinticinco millones de personas juegan la primera semana, hay todo tipo de problemas, bugs, exploits, etcétera". Estos problemas se irán solucionando a través de parches, estando el próximo previsto para esta misma semana.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere