Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Unos 13 millones de tramposos ya han sido baneados en PUBG

PUBG vale.

Una de las quejas más comunes entre los jugadores de PUBG es la cantidad de tramposos que hay en el juego.

Y según los datos publicados por Bluehole pertenecientes al año pasado, no se trata de un problema pequeño: desde el pasado junio de 2017 se ha baneado a unos 13 millones de usuarios debido "al uso no autorizado de programas ilegales".

El usuario de reddit sjk045 ha relizado el descubrimiento al recoger la información de 69 posts distintos de Bluehole en la web coreana de PUBG café. Bluehole publica listas semanales en las que figura el número de usuarios baneados, por lo que reunir y sumar las cifras no es complicado.

Kudos a sjk045.

Sjk045 ha creado una gráfica que podéis ver sobre estas líneas en la que aparece un pico en los baneos a principios de este año. También muestra cómo han ido creciendo los baneos por oleada respecto a otoño de 2017. Eso sí, algunos jugadores baneados previamente han podido volver con cuentas nuevas, ya que los datos no detallan el total de baneos individuales.

PUBG inició una campaña el pasado agosto para atajar problemas importantes como son los bugs y los hackers, y parece que la cosa no está quedando en saco roto. Si servirá para evitar la fuga de jugadores, es algo que está por ver.

Read this next