Una de las quejas más comunes entre los jugadores de PUBG es la cantidad de tramposos que hay en el juego.

Y según los datos publicados por Bluehole pertenecientes al año pasado, no se trata de un problema pequeño: desde el pasado junio de 2017 se ha baneado a unos 13 millones de usuarios debido "al uso no autorizado de programas ilegales".

El usuario de reddit sjk045 ha relizado el descubrimiento al recoger la información de 69 posts distintos de Bluehole en la web coreana de PUBG café. Bluehole publica listas semanales en las que figura el número de usuarios baneados, por lo que reunir y sumar las cifras no es complicado.

1
Kudos a sjk045.

Sjk045 ha creado una gráfica que podéis ver sobre estas líneas en la que aparece un pico en los baneos a principios de este año. También muestra cómo han ido creciendo los baneos por oleada respecto a otoño de 2017. Eso sí, algunos jugadores baneados previamente han podido volver con cuentas nuevas, ya que los datos no detallan el total de baneos individuales.

PUBG inició una campaña el pasado agosto para atajar problemas importantes como son los bugs y los hackers, y parece que la cosa no está quedando en saco roto. Si servirá para evitar la fuga de jugadores, es algo que está por ver.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

Trailer del evento Festival of the Lost en Destiny 2

Halloween comienza hoy en el juego de Bungie.

Sony "está trabajando" para solucionar el mensaje malicioso que bloquea las PS4

ACTUALIZADA: Sony explica qué hay que hacer si lo recibimos.

Los torneos in-game llegan hoy a Fortnite

Este mes se celebran las competiciones inaugurales.

Publicidad