Variety publica en su web que hay una serie de televisión con actores reales basada en Alan Wake en desarrollo.

Alan Wake, lanzado en 2010 en Xbox 360 (2 años después en PC), sigue al escritor homónimo en un viaje al pueblo de Bright Falls para curar su bloqueo creativo. Pronto descubre que en este lugar la frontera entre realidad y ficción es más delgada de lo que parece.

El encargado de la serie es Peter Calloway, productor de Legión y guionista de Cloak and Dagger. Sam Lake será productor ejecutivo en alianza con Contradiction Films, responsable de Dead Rising: Endgame y Mortal Kombat: Legacy.

Según indica Sam Lake "la historia del juego original es nuestro punto de partida, la semilla que se convertirá en una historia más grande que exploraremos en la serie." La adaptación mostrará material que se había reservado originalmente para la secuela: "expandiremos el trasfondo de este universo loco y oscuro y nos sumergiremos más en ciertos aspectos de él que el juego nunca llegó a alcanzar (...) Durante estos años hemos trabajado en múltiples propuestas de jugabilidad e historias para el mundo de Alan Wake que nunca han visto la luz del sol. Todo este material será una potencial fuente de material para la serie."

Thomas Harlan de Contradiction dice que ya hay varios estudios interesados y que si la serie tiene éxito podría abrir las puertas a una secuela directa, aunque Lake ha sido más precavido y ha dicho que no hay ningún Alan Wake en desarrollo por el momento, aunque siguen explorando posibilidades.

1

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Alan Wake: El Escritor

Cerrando el libro.

Guía Alan Wake: La Señal

Despertadores ocultos, Colegas de cartón y logros.

Guía Alan Wake

Consejos, Paso a Paso, Páginas y Logros.

Alan Wake vuelve a estar disponible en tiendas digitales

Microsoft ha intercedido para recuperar las licencias musicales.

Lo Último

THQ Nordic compra los estudios Bugbear y Coffee Stain

Son los creadores de Wreckfest y Goat Simulator respectivamente.

Abzû llega este mes a Switch

Sumérgete en su mundo.

Estos son los nominados a juego del año en los Game Awards

God of War, Celeste, Red Dead Redemption 2, Spider-Man...

Publicidad