Square Enix prohíbe el desarrollo de los remasters de Tomb Raider I-III para Steam

Realtech VR estaba realizándolos sin permiso.

Square Enix ha prohibido el desarrollo de la remasterización de la trilogía Tomb Raider para Steam.

El proyecto, anunciado por el estudio de desarrollo Realtech VR, parecía ser un port oficial de la versión de móviles al PC a tenor de la nota con la que se informó de su existencia. Sin embargo, no contaba con el permiso de Square Enix, que ha cancelado el proyecto cuando ya estaban los dos primeros juegos completados y solo quedaba el tercero.

Según Square Enix, el proyecto debería haber pasado por sus canales internos ya que debe asegurar la calidad de los proyectos asociados a las franquicias de su propiedad. Los vídeos del proyecto han desaparecido de Youtube.

Realtech VR asegura que tuvieron una buena relación con Square Enix durante el desarrollo de los dos primeros ports y que solo cuando iniciaron el estudio sobre Tomb Raider III recibieron una nota negativa, a pesar de que aseguran que su trabajo está protegido por la ley canadiense de copyright.

1

Ir a los comentarios (8)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos