Tomb Raider III

Square Enix prohíbe el desarrollo de los remasters de Tomb Raider I-III para Steam

Square Enix ha prohibido el desarrollo de la remasterización de la trilogía Tomb Raider para Steam.

El proyecto, anunciado por el estudio de desarrollo Realtech VR, parecía ser un port oficial de la versión de móviles al PC a tenor de la nota con la que se informó de su existencia. Sin embargo, no contaba con el permiso de Square Enix, que ha cancelado el proyecto cuando ya estaban los dos primeros juegos completados y solo quedaba el tercero.

Según Square Enix, el proyecto debería haber pasado por sus canales internos ya que debe asegurar la calidad de los proyectos asociados a las franquicias de su propiedad. Los vídeos del proyecto han desaparecido de Youtube.

Leer más...

Los tres primeros Tomb Raider recibirán versiones remasterizadas en Steam

Square Enix ha anunciado que los tres primeros Tomb Raider recibirán versiones remasterizadas en Steam.

Estas versiones aparecerán como mods de los originales en Steam, así que serán gratis para quienes ya tengan los tres juegos en esta plataforma. La versión existente está emulada, pero la versión remasterizada será un port basado en la versión para móviles que tendrá soporte para mandos, opciones gráficas y correrá a 1080p y 60 fps.

Los dos primeros juegos ya están terminados, pero no se lanzarán hasta que no acaben el tercero. Se está considerando la posibilidad de lanzarlos en GOG aparte de Steam, pero aún no se ha confirmado.

Leer más...

Los seis primeros Tomb Raider llegan a Steam

Desde el original hasta Angel of Darkness.

Si queréis poneros las pilas con Tomb Raider antes del lanzamiento del esperado reboot de la saga a principios de 2013 ahora ya podéis descargaros las seis primeras entregas a través de Steam.