Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Failbetter Games retrasa el lanzamiento de Sunless Skies

Ha vendido un 15% de lo que vendió Sea en el mismo periodo.

Failbetter Games, la desarrolladora de Sunless Sea, ha retrasado el lanzamiento de la secuela financiada por micromecenazgo, Sunless Skies.

No se ha establecido una nueva fecha, pero Failbetter ha asegurado a los fans que "no existe el peligro" de que el proyecto nunca termine viendo la luz.

Previsto para el próximo mayo, el retraso se debe a que este 2017 ha sido un año algo decepcionante para el estudio, ya que el juego ha vendido menos de lo esperado en Early Access y debido a eso cuatro miembros del staff han sido despedidos.

Skies ha vendido "un 15 por ciento de lo que vendió Sunless Sea en un periodo comparable", ha declarado la desarrolladora en una actualización en Kickstarter.

El estudio afirma que el juego entró demasiado pronto a Early Acces, y culpa a "las enormes diferencias" del mercado respecto a 2014.

"Sunless Skies, simplemente, no es tan visible como lo fue Sunless Sea," sentencian.

Ver en YouTube

La aplicación Fallen London de Failbetter también cerrará, y el grueso del trabajo se centrará en la versión web del juego. Fundbetter, la iniciativa del estudio para echar una mano a pequeños juegos narrativos, también desaparecerá hasta nuevo aviso.

Esperamos que los inconvenientes pasen pronto.

Read this next