Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rockstar no consideró "posibles ni necesarias" las expansiones para un jugador de GTA 5

"...puede que las hagamos para futuros proyectos."

Es algo que ya sabemos todos, pero Grand Theft Auto 5, un juego publicado en 2013, no tendrá expansiones para un jugador.

Ahora Rockstar ha explicado por qué GTA 5 ha terminado quedándose cojo en ese aspecto.

En una ronda de preguntas y respuestas con Game Informer, el director de diseño de la desarrolladora, Imran Sarwar, ha declarado que la compañía no pensó que las expansiones para un jugador de GTA 5 fueran "ni posibles ni necesarias".

Rockstar ha publicado expansiones para un jugador para anteriores entregas de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, que fueron todo un éxito. Pero en un mundo que ha visto nacer GTA Online, que sigue generando millones de dólares cada mes, esas expansiones son algo que bien puede considerarse prescindible.

"No, no fue una decisión consciente, simplemente ocurrió así," ha dicho Sarwar sobre la falta de expansiones para un jugador.

"Nos encantaría hacer más añadidos así para futuros juegos. Como compañía nos gusta el modo de un jugador más que cualquier otra cosa, y creemos totalmente en él - en lo que respecta a la narrativa y a la sensación de inmersión en un mundo, el multijugador no puede rivalizar con el modo para un jugador."

"Con GTA 5 ese modo ya era increíblemente grande y muy, muy completo. Era tres juegos en uno. La versión next-gen nos llevó un año, y el componente online tenía mucho potencial, pero para acercarnos a ese potencial teníamos que dedicar una gran cantidad de recursos. Y luego también hay otros juegos, en concreto Red Dead Redemption 2."

"La combinación de esos tres factores implica que, para este juego, no consideramos las expansiones para un jugador ni posibles ni necesarias, pero puede que las hagamos para futuros proyectos."

¿Significa eso que Red Dead Redemption 2 puede recibir expansiones para un jugador? Es posible. Sarwar asegura que no tienen "un final fijado" para GTA Online, pero que las actualizaciones pueden cambiar un poco para invitar a los jugadores a probar el western y su misteriosa vertiente online.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto V

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios