Atlus ha enviado un 'DMCA Takedown' (una advertencia legal previa a una demanda en firme) contra el grupo resposable del emulador RPCS3 y su página de Patreon.

1

Su página web contiene referencias directas a la posibilidad de emular la versión de PS3 de Persona 5, con instrucciones de cómo volcar una ROM de un juego a PC, lo cual según Atlus infringe su copyright y facilita la posibilidad de conseguir el juego sin pagar por él.

Atlus asegura que comprende que la comunidad quiere Persona 5 en PC y que están escuchando, pero que por el momento la manera correcta de jugarlo es en PS3 y PS4. Indica que en un emulador la experiencia se puede resentir por culpa de problemas que el propio estudio no puede prevenir.

El 'DMCA takedown' no ha conseguido su objetivo, al menos de momento. Patreon cree que RCPS3 no incumple las normas del servicio y se ha negado a cerrar su página, pero sí les ha pedido que eliminen toda referencia a Persona 5 tanto en su Patreon como en la web del emulador, incluida la referencia a la compatibilidad del título con el emulador.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.